Diario La Razón
Lunes 27 de Febrero | 6:10 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
La OCDE reconoce avance de Puebla

Se posicionó en el sitio 4 con las mejores condiciones para hacer negocios; Moreno Valle recibe recomendaciones regulatorias

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recibió el reporte sobre la política regulatoria en la entidad por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), documento en el cual se proporciona recomendaciones basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la Mejora Regulatoria.

Derivado del trabajo conjunto entre el organismo así como el gobierno estatal, en el reporte se refleja los avances en numerosos aspectos, como la Modernización Administrativa, el Ranking Doing Business en el que, Puebla se posicionó como la cuarta entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, avanzando 21 posiciones en tan sólo cuatro años de la actual administración además de Proyectos de Mejora emprendidos por administración vigente.

“Lo felicito gobernador por haber solicitado nuestra evaluación para su estado”, aseveró el jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, Nick Malyshev, y agregó que la misión de esta organización es promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad.

El funcionario enfatizó la estrategia de mejora regulatoria implementada en la entidad, calificándola de exitosa: “ejemplo de ello es la estrategia de simplificación de trámites, es uno de los esfuerzos más grandes que han hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”.

Por su parte Moreno Valle puntualizó que solicitó esta evaluación a la OCDE, con el objetivo de agilizar la forma en la que opera el gobierno en favor de los ciudadanos y la entidad en general.

“Agradezco este documento, lo más relevante para mí es haberlo hecho juntos. Estoy convencido de que el gobernador electo Tony Gali, le dará seguimiento. Continuaremos trabajando para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”, expresó el Jefe del Ejecutivo estatal ratificando así su compromiso de atender las recomendaciones emitidas además de elogiar trabajo en conjunto.

La evaluación

La OCDE reporta áreas de oprtunidad de los gobiernos en mejora regulatoria.

¿Qué es?

Son recomendaciones basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales para fortalecer la mejora regulatoria.

¿Qué refleja?

Avances en diversos aspectos, como la modernización administrativa.

En el Ranking Doing Business Puebla se ubicó como la cuarta entidad con las mejores condiciones para hacer negocios.

Avanzó 21 posiciones en 4 años.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 01:41
ultima modificacion Ultima modificación: 20:07
autor Por: Jonathan Bautista / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
La OCDE reconoce avance de Puebla

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones