Diario La Razón
Sábado 24 de Junio | 5:23 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
INE suspende nueva sede de mil 70 mdp

El proyecto incluía gimnasio, canchas de basquetbol, hortalizas…; Córdova anuncia recorte de 10% a sueldos de consejeros y cancelación de gasto de celular

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la construcción de su nueva sede, que incluía dos torres de 14 pisos cada una, museo, huertos de hortalizas, gimnasio, cancha de basquetbol y estacionamiento subterráneo de dos pisos, para lo cual se iban a destinar mil 70 millones de pesos que ahora serán reintegrados a la Secretaría de Hacienda para que los canalice a gasto social.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acompañado del resto de sus compañeros, informó que esta medida responde a un plan de austeridad.

“Reiteramos la pertinencia de la propuesta de construcción y concentración de las oficinas centrales en las instalaciones de Viaducto Tlalpan, pero las consejeras y consejeros del INE entendemos que la situación actual de la economía del país exige que, por ahora, se reconsidere el destino de esos recursos”, dijo.

Córdova refirió: “el INE, como un organismo autónomo, no es ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación”.

 Además, el funcionario precisó que se recortarán un 10 por ciento los sueldos de consejeros e integrantes de la Junta General, con excepción de los consejeros que no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años.

Córdova dijo que el Instituto renunciará a la prestación de telefonía celular y detalló que a pesar del alza en los precios de la gasolina en el INE no se aumentarán los montos asignados a este rubro.

Medidas de ahorro

El presidente del INE presentó 5 medidas de austeridad:

  1. Suspender la construcción de las instalaciones proyectadas para las oficinas centrales.
  2. Bajar 10% remuneraciones de los consejeros e integrantes de la Junta General Ejecutiva.
  3. Consejeros e integrantes de la Junta renuncian a la prestación de telefonía celular.
  4. El INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre.
  5. La Junta presentará en febrero ante el CG un conjunto adicional de medidas de austeridad.
 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 01:46
ultima modificacion Ultima modificación: 22:00
autor Por: Alberto González / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
INE suspende nueva sede de mil 70 mdp

Foto Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones