Diario La Razón
Domingo 30 de Abril | 1:39 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Capturan a ladrón que robó cinco bancos en tres meses

En uno de sus golpes tomó de rehén a un empleado con una pistola; el hombre fue identificado como Gustavo Rodríguez López; lo arrestan elementos de la SSP capitalina

 

Las autoridades lo apodaron El Lentes. Fue la forma que encontraron para referirse a ese ladrón de bancos que buscaban desde noviembre del año pasado y que tenían grabado robando sucursales en la capital, el Estado de México y Veracruz. Era el mismo sujeto que había cometido el último atraco de 2016 y el primero de 2017… y ayer lo detuvieron.

El hombre fue identificado como Gustavo Rodríguez López, tiene 38 años y ayer al mediodía, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) lo encontraron en calles de la colonia San Rafael.

Llevaba una bolsa negra en la que cargaba paquetes de mariguana. También la mochila en la que guardaba el dinero de sus robos, la pistola con la que amenazaba a sus víctimas, la cual resultó ser de juguete y aquellos lentes utilizó.

Los agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida lo aseguraron y presentaron ante el Ministerio Público, donde anoche era interrogado. Las autoridades capitalinas, mexiquenses y de Veracruz le seguían la pista.

Su búsqueda comenzó en noviembre pasado cuando fue captado por primera vez asaltando el banco Mifel, de Izazaga. El día 11 llegó a la sucursal con su mochila en las manos y sus lentes puestos.

De pronto sacó el arma que llevaba, amagó a la cajera y le ordenó que le diera todo el dinero que tenía ahí.

Tres semanas después lo ubicaron de nueva cuenta. Eran los primeros días de diciembre cuando las cámaras de un banco lo grabaron, pero ahora más de 360 kilómetros de la ciudad. Estaba en Córdoba, Veracruz, en una sucursal de Banorte. Ahí tomó como rehén a un empleado del banco.

La imagen del hampón colocándole la pistola en la cabeza al guardia del lugar, fue captada por una cámara. En ella se ve al joven empleado asustado.

Para el 29 de diciembre el sujeto ya estaba de regreso en la Ciudad de México. Y ahora para cometer el último robo bancario del año en la capital del país.

Al mediodía de ese jueves entró a asaltar un Banbajío, de la Doctores. Según los reportes, ese día el sujeto llegó al banco. Se hizo pasar como un cliente y se formó como el resto de los que ahí estaban.

Una vez que llegó a la zona de las cajas, sacó el arma, amenazó a las jóvenes que atendían a los clientes y les ordenó que entregaran el dinero, después huyó en un auto negro.

Al día siguiente hizo lo mismo. Pero ahora en el Estado de México. El hampón entró a un HSBC de Chicoloapan. Pasaron las fiestas navideñas y el hombre no actuó. Fue hasta el 6 de enero que de nueva cuenta salió a las calles y ejecutó el primero asalto bancario del año.

Al mediodía atracó la sucursal Mifel, de Parque Hundido. Tras encañonar a una cajera se llevó 50 mil pesos en efectivo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 00:43
ultima modificacion Ultima modificación: 22:14
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Capturan a ladrón que robó cinco bancos en tres meses

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones