Diario La Razón
Miércoles 26 de Abril | 2:29 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Athletic no elimina al Barça en la Copa del Rey desde 1960

La victoria de 3-1 (4-3 global) en el Camp Nou pone al equipo de Luis Enrique en los Cuartos de Final; Suárez, Neymar y Messi, los artífices de la clasificación

 

El torneo de Copa español no llevaba el nombre que actualmente ostenta, la última vez que el Barcelona fue eliminado en una serie de Ida y Vuelta por el Athletic de Bilbao.

Sin rey de por medio para honrar su nombre en el trofeo, el certamen tenía por nombre la Copa del Generalísimo Francisco Franco, y fue en la temporada 1959-60 cuando el cuadro vasco dejó fuera al conjunto catalán en los Cuartos de Final. A partir de ese momento ya pasaron 56 años y siete meses de la última ocasión que el Barça perdió una eliminatoria de dos juegos contra el Athletic.

La victoria de ayer en el Camp Nou por 3-1 (global 4-3) fue la novena de este tipo en fila, estadísticas donde no se toman en cuenta las Finales a un solo juego.

El equipo de Luis Enrique venía de perder el primer duelo en San Mamés (2-1) y requería de un triunfo para avanzar a Cuartos de Final; un empate o victoria en la cual el rival hiciera dos goles, los condenaba a la eliminación.

Por ello, el Barcelona salió con el mejor cuadro disponible para finiquitar la serie a su favor, algo que no hizo el Athletic, que guardó en la banca a su goleador Aritz Aduriz y a Iker Muniaín.

Pese a estas ‘facilidades’ por parte de los vascos, al club azulgrana le costó entrar en juego; sus clásicas triangulaciones no funcionaban y fue notorio el abuso del pelotazo buscando la espalda de los defensas. Pero uno de ellos sí funcionó y Neymar cedió para Luis Suárez que marcó, pero el asistente se equivocó en la señalización de fuera de lugar.

Athletic seguía empeñado en conservar su ventaja y prueba de ello fue que no disparó a portería en todo el primer tiempo; Barça tampoco lo hizo, pero en una de sus pocas ocasiones anotó el gol que le daba el pase. Fue una jugada creada y culminada por la ‘MSN’: la inició Messi, quien cedió para Neymar cuyo centro al segundo poste fue rematado de forma acrobática por Suárez.

Con la serie perdida, Ernesto Valverde, DT del Athletic, no tuvo más remedio que meter al campo a Aduriz, pero antes de que los vascos pusieran en aprietos a los locales, llegó el segundo gol. Neymar fue fauleado en el área y el propio brasileño cobró el penalti para el 2-0.

Los vascos requerían de un gol para mandar el juego a tiempo extra y en su primer remate serio al arco de Jasper Cillessen, Saborit, totalmente desmarcado, remató de cabeza a placer.

Un 2-1 que puso a todo el Camp Nou en estado de tensión; pero para momentos complicados está Lionel Messi.

El argentino intentó su tercer tiro libre del juego y no falló. La falta al borde del área fue cobrada magistralmente por el ‘10’, pues colocó el balón junto al poste.

Un gol del Athletic le daba el pase y el poder zafarse de la maldición de nueve series perdidas, pero no hubo tal. Estuvo más cerca el Barça de ampliar la pizarra, con acciones de Neymar o Luis Suárez, que el Athletic de terminar con más de medio siglo de frustraciones.

Por si no fuera suficiente eliminar al máximo rival copero del Barcelona, está el hecho de que cada vez que sucede, los catalanes llegan a la Final. Pasó en 10 ocasiones y en 7 el Barça fue campeón.

Sin Cristiano, por la marca de 40 sin perder

El Real Madrid buscará hoy en el campo del Sevilla la marca histórica de 40 partidos en fila sin perder (récord absoluto para un equipo español) en el duelo de Vuelta de los Octavos de la Copa del Rey, pero lo hará sin su jugador emblema.

El técnico Zinedine Zidane considera que el 3-0 de la Ida es un marcador cómodo para afrontar el partido en el Sánchez Pizjuan, un estadio que hierve a tope cuando apoya a su escuadra, y por eso planea no utilizar a Cristiano Ronaldo.

El portugués tendrá descanso repitiendo así la política de rotaciones implementada por Zizou; tampoco jugarán Luka Modric, Isco y James Rodríguez, decisiones que parecen arriesgadas ante un equipo andaluz decidido a concretar un milagro.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 00:41
ultima modificacion Ultima modificación: 23:21
autor Por:
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Athletic no elimina al Barça en la Copa del Rey desde 1960

Fotos AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones