Diario La Razón
Viernes 21 de Julio | 7:48 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
México no está dispuesto a ceder ni un milímetro, afirma Videgaray

El secretario reafirmó que la idea de pagar el muro es inaceptable; esto durante una entrevista en Alemania

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, transmitió hoy el deseo del gobierno federal de tener un diálogo constructivo con Estados Unidos, pero insistió en que no se contribuirá al financiamiento del muro pues no se está dispuesto a ceder ni un milímetro.

Te puede interesar:Celebra Trump que fin del Obamacare está cerca

Durante una entrevista para un pequeño grupo de medios de comunicación n el marco de la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 20 (G20) en Bonn, en el oeste de Alemania, el canciller declaró que la construcción del muro es un gesto no amistoso, muy poco amistoso entre dos naciones que somos amigos, que somos vecinos.

“Es algo que nosotros, además, observamos como una idea inadecuada. Muy difícilmente la construcción del muro habrá de contribuir a resolver la problemática común que tenemos entre México y Estados Unidos, pero también reconocemos que la protección de las fronteras es un derecho soberano de cada país”.

Aclaró que en caso de ocurrir, la postura siempre será que México es un país que quiere construir puentes, que no quiere construir muros.

En otras noticias: Cancillería garantiza derecho a la identidad a mexicanos que vivan en el extranjero

Luis Videgaray declaró que lo que ha transmitido a los cancilleres en el G20 es que México y Estados Unidos están trabajando, hay un acuerdo entre los presidentes de tener un diálogo constructivo, así ha venido ocurriendo.

“Estuve la semana pasada en Washington, me reuní con el secretario Tillerson, a quien por cierto tuve la oportunidad de saludarlo aquí y que va a estar en México la semana que entra, entonces este diálogo continúa”.

El canciller también recalcó que la idea de que México de alguna manera contribuya al financiamiento de una barrera física entre países es algo que absolutamente inaceptable, el que se vulnere los derechos humanos de nuestros connacionales, de los mexicanos que están en Estados Unidos.

En cuanto a los resultados que se pueden esperar tras la reunión con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly la próxima semana es que se seguirá avanzando en las negociaciones.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de febrero de 2017 10:07
ultima modificacion Ultima modificación: 10:26
autor Por: La Razon Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
México no está dispuesto a ceder ni un milímetro, afirma Videgaray

Foto: SRE

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones