Diario La Razón
Martes 23 de Mayo | 9:55 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Cámaras guían a policía para capturar a ladrón

Enfrenta uniformado a delincuente que despojó de su celular a un automovilista en la Merced; el sujeto fue aprehendido tras esconderse en una escuela

 

El agente Raúl Segundo Cervada no dudó al ver a aquel ladrón armado. Bajó de su patrulla, desenfundó su arma,  la tomó con ambas manos y lo encañonó de frente. “¡No te me acerques, tírate, no te me acerques!”, le gritó mientras avanzaba hacia él.

Con el arma apuntándolo, lo obligó a ir al piso una vez que lo tuvo boca abajo lo sometió y lo esposó. Así, en menos de dos minutos, terminó la persecución de un exconvicto que acababa de amagar y asaltar a un automovilista en la zona de la Merced.

Las cámaras del Gobierno capitalino captaron cada detalle del robo, el intento de fuga y  la captura de este hampón de 28 años, habitante del barrio de Tepito.

Todo comenzó cuando un automovilista se detuvo debido al tránsito en las calles de la Merced.

Un hombre fingía caminar tranquilamente sobre la calle, pero de pronto se acerca a la ventana de un auto para amedrentar al conductor.

Le pega al cristal, manotea y amaga con sacar un arma de la mochila que le cruza en el pecho. El automovilista baja la ventana y el hampón mete la mano para quitarle su teléfono celular.

“Desde el C4 nos reportaron que había un robo y que el ladrón se había ido corriendo, por eso nos apresuramos a buscarlo”, platicó el agente Segundo Cervada.

El delincuente corrió por algunas calles pero era observado por los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida, que coordinaban su captura.

Por eso cuando el ladrón vio cerca la patrulla se apresuró para esconderse en una escuela. “Lo seguí hasta la escuela en la patrulla; pero cuando lo vi que se escondió en la entrada, bajé y saqué mi arma”, dijo.

Segundo Cervada recuerda que el ladrón llevó la mano hacia su mochila, y entonces él se apresuró a sacar su arma.

“Cuando vi que había metido su mano a la bolsa pensé que sacaría su pistola, por eso saqué la mía, le apunté y empecé a gritarle: ¡Bájate al piso, no te me acerques, bájate al piso!”,  recuerda el uniformado.

La cámara captó el momento en que el hampón ya nada pudo hacer al verse amagado. Así fue finalmente detenido Sergio Rodríguez Pineda, el delincuente, de 28 años y que ha estado cuatro veces preso.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 00:38
ultima modificacion Ultima modificación: 23:54
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Cámaras guían a policía para capturar a ladrón

Fotos Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones