Diario La Razón
Jueves 30 de Marzo | 10:41 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Cambio en la Zona Rosa ya era necesario, afirman los vecinos

Monreal promete concluir trabajos en menos de 9 meses; laboran sobre las vialidades Oxford, Londres, Génova, Hamburgo, Estocolmo, Havre y Biarritz

 

Vecinos y comerciantes de la Zona Rosa, donde actualmente se encuentran obras de repavimentación, coinciden en que los trabajos ya eran necesarios.

Aunque la calle Biarritz se hallan cerrada al paso vehicular y hay zanjas abiertas, material hidráulico y maquinaria pesada, los residentes aseguran que la obra traerá más beneficios que molestias.

“Durante años pedimos a la delegación que nos repavimentaran la calle y sólo le daban una manita de gato; tapaban baches y ya. Para algunos vecinos llega a ser molesto por el polvo, pero nada más.

“Ahora que vinieron a abrir por completo la calle nos dimos cuenta de que las cableras pusieron sus tubos al ras de la calle, nos vinieron a descomponer el asfalto y dejaron el trabajo mal, ahora la delegación lo está arreglando”, dijo Demetria Sánchez, vecina del lugar.

Con ella coincidió Fabián Rodríguez, vecino de la calle Havre, quien aseguró que el drenaje de su hogar se tapa constantemente debido a que se encuentra rebasado.

“Ya era necesario un cambio en la Zona Rosa, porque a diario teníamos que soportar problemas con el drenaje, inseguridad por las luminarias inservibles y unas calles repletas de zanjas y baches; parecía zona de guerra”, dijo.

Trabajadores del hotel Génova, ubicado sobre la calle Londres, coincidieron con los vecinos, pues desde hacía años se busca una rehabilitación integral de la Zona Rosa.

“Éste es un sitio emblemático en la ciudad que por muchos factores fue cayendo en el olvido, los habitantes y locatarios tuvieron que hacer de todo para mantenerlo de pie.

“Desde hace mucho se habían hecho mesas de trabajo con todos los delegados que pasaron por aquí, pero nadie se quiso comprometer de verdad; muchos vecinos se quejan de que el drenaje no sirve, las luminarias no funcionan bien y en general la zona se ve sucia, esperamos que con las obras las cosas cambien para bien”, dijo José Ramírez, uno de los trabajadores.

Antes de iniciar la remodelación el presidente de los empresarios en la Zona Rosa, Eduardo Pascual Nevárez, aseguró que las ganancias de todos los comerciantes podrían aumentar 30 por ciento si este espacio es rehabilitado.

Pascual Nevárez sostuvo que los negocios comenzaron a tener pérdidas con el deterioro de la colonia. El líder de los empresarios señaló que la remodelación era necesaria a pesar de las pérdidas económicas que enfrentarían durante las obras.

La rehabilitación de este espacio se lleva a cabo por la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal, quien prometió entregar la obra en menos de nueve meses.

Luego de 20 años sin mantenimiento, 15 calles de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, son rehabilitadas con concreto hidráulico; se estima que este material dure por lo menos 15 años sin necesidad de darle mantenimiento, informó la delegación.

Además, se cambiarán tubería de agua potable, drenaje y luminarias y rehabilitación de banquetas.

Esto será en las calles Hamburgo, Praga, Estrasburgo, Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia, Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Biarritz, Berna y Amberes.

En dicha intervención se destina un presupuesto de 264 millones de pesos y se tiene previsto que en septiembre concluyan las obras.

La Dirección de Obras estima 30 por ciento de avance en los trabajos del 15 de enero a la fecha. Para llevar a cabo las obras la Cuauhtémoc retiró a más de 300 vendedores ambulantes que instalaron sus puestos sobre las banquetas.

Los informales amenazaron con frenar los trabajos; sin embargo, esto nunca ocurrió. La Dirección de Obras en Cuauh-témoc informó que luego de terminar los trabajos de remodelación se realizarán verificaciones a los establecimientos que no tengan permisos para extender sus locales a las banquetas. Del mismo modo se harán verificaciones a bares y restaurantes para identificar cuáles tienen permiso para su operación.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 00:38
ultima modificacion Ultima modificación: 19:35
autor Por: Alfredo Páez / alfredo.paez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Cambio en la Zona Rosa ya era necesario, afirman los vecinos

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones