Diario La Razón
Lunes 22 de Mayo | 10:33 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Conmemora el país nacimiento de industria petrolera nacional

El presidente Enrique Peña encabeza la ceremonia oficial; el director de la empresa productiva del Estado reconoce a quienes laboran en ella

 

Diversas ciudades del país se impregnaron del espíritu petrolero para conmemorar el 18 de marzo, día que en 1938 dio origen a la industria petrolera nacional.

La ceremonia oficial que encabezó el Presidente Enrique Peña se efectuó en la terminal marítima de Ciudad del Carmen el sábado pasado, pero en todas las zonas petroleras se celebró esta histórica fecha.

En su discurso el mandatario aseguró que Pemex aprovecha al máximo las nuevas oportunidades que le da la Reforma Energética y al mismo tiempo fortalece sus finanzas.

“Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos.

“Quiero complementar estas indicaciones con la instrucción de continuar fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas de esta empresa. Tenemos la obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia”, dijo el Presidente.

El mandatario dio indicaciones al titular de Pemex para iniciar la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún; tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos.

Y es que es una fecha en la que el festejado es el propio trabajador que a lo largo de 79 años ha construido el sector petrolero mexicano. En realidad, es el Día del Petrolero.

El titular del Ejecutivo federal expresó su solidaridad para con las familias que perdieron a un ser querido en el reciente accidente ocurrido en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

Fin de la conversación

Como parte de la celebración el Presidente entregó un buque habitacional bautizado como Reforma Pemex, el cual cuenta con tecnología de punta que permitirá alojar con comodidad a más de 700 petroleros durante largas temporadas de trabajo.

Ésta no fue la única celebración, hubo una variedad de actos. Además de las ceremonias formales, con la participación de funcionarios de Pemex regionales, de los dirigentes sindicales y trabajadores en activo y jubilados, en varias ciudades se realizaron magnos desfiles.

En Paraíso, Tabasco, hubo vistosos carros alegóricos alusivos a la actividad petrolera que entusiasmaron a la población.

En Salina Cruz, Oaxaca, así como en Minatitlán y en el puerto de Veracruz, también se llevaron a cabo desfiles conmemorativos con la participación de bandas de guerra.

Igualmente, los festejos se replicaron en las 36 secciones sindicales a lo largo y ancho del país, de Reforma, Chiapas, a Reynosa, Tamaulipas; de Ciudad Madero al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la Ciudad de México, sede del corporativo de Pemex y de sus empresas productivas subsidiarias, tuvo lugar un homenaje en el monumento a Lázaro Cárdenas en la 34 sección sindical.

Como parte de los festejos se llevaron a cabo los juegos deportivos en el complejo Salvador Benavides.

El director general de Pemex, José Antonio González, afirmó que esta empresa va por buen camino con hechos concretos, pues la Reforma Energética está cambiando la manera de hacer negocios, con lo que Pemex puede ampliar sus posibilidades de inversión.

“Hoy, además de celebrar el nacimiento de la industria petrolera nacional, es mandatorio celebrar a la fuerza detrás de esta gran empresa, a todos los que trabajan en ella”, dijo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 00:44
ultima modificacion Ultima modificación: 23:58
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Conmemora el país nacimiento de industria petrolera nacional

Fotos Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones