Diario La Razón
Jueves 30 de Marzo | 12:37 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Puerto Rico va por su segunda Final consecutiva en el Clásico

Los de la isla del encanto poseen la mejor ofensiva en lo que va del certamen; Holanda repite en Semifinales en el CMB, tal como en 2013

 

Luego de dos apasionantes semanas de actividad, a lo largo de varios continentes, ahora sólo quedan cuatro equipos en el Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico, Japón, Holanda y Estados Unidos.

Con una victoria el sábado por pizarra de 6-3 sobre República Dominicana en el Petco Park, de San Diego, la selección de Estados Unidos se convirtió en la última novena en avanzar a la Semifinal en Los Ángeles. Pero después de un día libre el torneo se reanuda la noche de este lunes, cuando se enfrenten Puerto Rico ante Holanda en el Dodger Stadium por la primera Semifinal del Clásico Mundial de 2017.

La selección boricua salió invicta de las rondas en Jalisco, México y San Diego, consiguiendo victorias sobre Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y República Dominicana. Los puertorriqueños buscan reivindicarse después de sucumbir en la final del Clásico Mundial del 2013, justamente en contra de los quisqueyanos. Ahora se mantienen con marca de 6-0, pero a diferencia de las rondas previas, una derrota de ahora en adelante, significa perderlo todo.

“Debemos ir a Los Ángeles, seguir jugando y ganar otros dos partidos. Debemos concentrarnos en lo que viene. Fue bueno tener una buena serie en México y San Diego, pero ya dimos vuelta a la página. Estamos listos para Los Ángeles”, manifestó el manejador de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, después de la contundente victoria sobre Venezuela, equipo al que por segunda ocasión en este torneo apaleó.

Por su parte, Holanda ha llegado a la Semifinal por segundo Clásico consecutivo. Los holandeses fueron eliminados por República Dominicana, los posteriores campeones de 2013, y ahora regresan con una nómina más experimentada. La novena holandesa arriba a esta instancia con registro de 4-2. Los europeos jugaron en Seúl, Corea del Sur, y Tokio, Japón ante Corea del Sur, Taiwán, Israel, Japón y Cuba.

La novena puertorriqueña es la que ha mostrado la mejor ofensiva en lo que va de este certamen, con una producción de 51 anotaciones, 29 en la primera ronda, y 22 en la segunda. Pero 24 de esas 51 carreras se las endilgaron a Venezuela. El ataque holandés, por su parte, es el tercero mejor en este Clásico, tan sólo por detrás de los boricuas y los japoneses (46), con 45 rayitas.

Tras su emocionante victoria, Estados Unidos viaja al Dodger Stadium buscando terminar entre los dos primeros, por primera ocasión en la historia del Clásico. Los estadounidenses tuvieron su mejor resultado en el 2009, cuando perdieron ante los japoneses en la semifinal. Estados Unidos otra vez tiene la difícil tarea de enfrentar a un excelente equipo de Japón en la semifinal del martes.

Como los boricuas, la selección de Japón fue dominante en las primeras dos rondas, terminando invictos contra Cuba, Australia, China, Holanda e Israel. Los japoneses son uno de los más exitosos en la historia del Clásico; han conquistado el título en el 2006 y 2009, además fueron terceros en el 2013.

“Es divertido verlos jugar. Tienen un estilo único, impecable. Hasta la forma de lanzar y batear son maravillosas. Eso es lo que hace fantástico este torneo. Puedes ver la dinámica de cada país y lo diferente que hacen las cosas. Será muy divertido”, indicó el jardinero de Estados Unidos y de los Miami Marlins, Giancarlo Stanton.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 00:19
ultima modificacion Ultima modificación: 22:23
autor Por:
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Puerto Rico va por su segunda Final consecutiva en el Clásico

Foto AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones