Diario La Razón
Jueves 29 de Junio | 9:20 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
CDMX, pionera en AL con clínica para Down

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, destacó que habrá atención integral; el nosocomio se ubicará en San Juan de Aragón

 

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, anunció la creación de una clínica especializada en atención médica para pacientes con Síndrome de Down, la cual se ubicará en el hospital geriátrico de San Juan de Aragón y se tiene previsto terminarla en cinco meses.

De acuerdo con el funcionario, esta clínica es la única en su tipo en América Latina y en ella se brindarán servicios primordiales como atención al corazón, hipertensión, diabetes, nutrición, y apoyo psicológico para el paciente y sus familiares.

“Es una clínica que va a tener todos los servicios que un paciente con Síndrome de Down requiere para su vigilancia y un mejor desarrollo; en lugar de ir con un médico y luego con otro, lo que queremos que en un solo recorrido se lleve el control de ellos”, dijo.

El anuncio fue hecho en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down en el Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo una feria de servicios en la que pequeños y sus familias pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas, así como conocer diversos programas de ayuda.

Previo a la inauguración del evento, mujeres y hombres con esta condición de vida dieron una muestra cultural de canto y baile frente a 500 asistentes; además, hubo carpas donde las personas pudieron asistir a una consulta médica, presenciar conferencias y talleres sobre el cuidado de la alimentación.

Según datos de la Secretaría de Salud federal por cada 700 nacimientos se registra una persona con dicho síndrome, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que por cada mil nacimientos hay un solo caso.

Actualmente el DIF CDMX, en coordinación con la Secretaría de Trabajo local, han otorgado empleo a más de 800 personas con alguna discapacidad, a fin de impulsar su autonomía.

Los jóvenes con síndrome de Down participan en el Proyecto de Fundación Arte Down de México, donde han encontrado una forma para expresar sus ideas, emociones e inquietudes.

Con ello, el Gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera, se convierte en un referente en la inclusión y combate a la discriminación; incluso, actualmente, más de 800 personas con discapacidad trabajan en dependencias locales, 24 de ellas con Síndrome de Down.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 00:38
ultima modificacion Ultima modificación: 22:53
autor Por: Alfredo Páez / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
CDMX, pionera en AL con clínica para Down

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones