Diario La Razón
Martes 25 de Abril | 5:12 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Inadmisible que nadie se haya dado cuenta de fosas clandestinas, dice Yunes

El gobernador de Veracruz dice que muestran la complicidad de Duarte con criminales; está por definirse línea de investigación del asesinato del periodista

 

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes calificó como "inadmisible" al hecho de que nadie se diera cuenta que estaban sepultando a gente en fosas clandestinas en el estado, luego de referirse al hallazgo de de 47 cráneos en una fosa clandestina en la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado.

Te puede interesar: Denuncian hallazgo de 75 fosas en Veracruz

En entrevista en el programa “En los Tiempos de la Radio”, de Radio Formula, Yunes declaró que el hallazgo de 249 restos en fosas clandestinas la semana pasada y al que se le suman 47 cráneos hallados el día de ayer, es un tema que causa horror y que habla de los niveles de complicidad que tenía el gobierno de Duarte con el crimen organizado.

Ante estos hechos, el gobernador aseguró que busca tratar de brindar todos los detalles a las madres y familias de personas desaparecidas , dado que es un asunto de justicia y compromiso humanitario.

Por otro lado, al ser cuestionado acerca del asesinato del periodista Ricardo Monlui indicó que la Fiscalía de la Procuraduría ya trata de determinar la línea de investigación respecto al caso, para dar con los responsables y sancionarlos.

“Ayer estuve con la familia, con la esposa y con los hijos hablando de este tema y en su momento se determinará la línea de investigación de este hechos para sancionar a los culpables”, declaró el gobernador.

Ante los juicios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que señalan al estado como el más peligroso para ejercer el periodismo, Yunes indicó que esto ya no sucederá más, pues lo que él está buscando es dar toda la seguridad y las condiciones para que los periodistas hagan su trabajo.

"Tiene razón la CNDH al decir que Veracruz es el estado más peligroso para ejercer su profesión, pero en este régimen no sucederá lo de los 19 periodistas asesinados como en el régimen pasado", aseguró.

Finalmente, respecto a la reestrucuración de la deuda del estado por más de 46 mil millones de pesos declaró "es una medida que debemos tomar para enderezar las finanzas", por lo que a partir de mañana iniciará reuniones con bancos y tenedores.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 09:52
ultima modificacion Ultima modificación: 09:49
autor Por: La Razon Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Inadmisible que nadie se haya dado cuenta de fosas clandestinas, dice Yunes

Foto:

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones