Diario La Razón
Miércoles 23 de Agosto | 5:58 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Beethoven 190 años de inmortalidad

El maestro de bonn se ha convertido en un referente del repertorio clásico y romántico de todas las orquestas a lo largo de dos siglos; murió el 26 de marzo de 1827

 

Tras casi dos centurias de pertenecer al gran pedestal de las artes, el hombre que llevó a cabo lo que probablemente fue la transformación más grande de la música de concierto no pierde vigencia. Hasta el final, nunca dejó de empujarla hasta sus límites. La suya es música que no calma, sino que conmociona y perturba. Alan Woods describe el mundo en el que nació Beethoven como uno agitado, un mundo en transición, un mundo de guerras, revolución y contrarrevolución: un mundo como el nuestro.

Como los grandes idealistas franceses —Robespierre, Danton, Marat y Saint-Just—, él estaba convencido de que componía para la posteridad. Cuando los músicos se quejaban y decían que era demasiado difícil, él contestaba: “No se preocupen, ésta es música para el futuro”. Y 190 años después, comprobamos que lo que dijo el compositor alemán es la verdad.

click para ver gráfico

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 25 de marzo de 2017 00:10
ultima modificacion Ultima modificación: 20:22
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Beethoven 190 años de inmortalidad

Fotos Especial

Ilustración Raymundo Ríos Vázquez La Razón

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones