Diario La Razón
Sábado 19 de Agosto | 9:14 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Un asesino de A Sangre Fría escribió texto de la masacre

Richard Hickock narró su versión de los hechos; el manuscrito jamás fue publicado porque Random House ya tenía un contrato con el periodista y lo rechazó

 

Richard Hickock, uno de los dos asesinos de Kansas cuyo juicio y vida fue convertida en la crónica A Sangre Fría, de Truman Capote, también escribió un libro con ayuda de un periodista, pero nunca se publicó, y aunque el autor de Desayuno en Tiffany’s sabía sobre este relato, lo ocultó.

Según una investigación del Wall Street Journal, el texto de 200 páginas fue escrito a mano por el asesino de la familia Clutter y se lo envió al periodista Mack Nations, quien lo compiló y editó para publicarlo como un libro.

Y aunque Nations lo envió a la editorial Random House en 1962, ésta ya tenía un contrato con Truman Capote, por lo que rechazó el texto de Hickock, quien relataba cómo ocurrieron los hechos de la noche del 15 de noviembre de 1959.

En su texto, Hickock quien durante su juicio siempre sostuvo que su cómplice, Perry Smith, asesinó a Herbert, Bonnie, Nancy y Kenyon Clutter, asegura que ambos recibieron un pago por parte de un sujeto que sólo identifica como Roberts para cometer el crimen.

“Iba a matar a una persona. Tal vez más. ¿Lo podría hacer? Tal vez me acobardaré, pero no puedo hacerlo, ya he tomado el dinero e incluso ya he gastado algo. Además, creo, ya sé demasiado”, dice la narración en poder del WSJ.

Dos páginas más adelante, el asesino detalla lo que él y Smith hacían para llegar a tiempo para recibir el resto de su paga.

“Se nos acababa el tiempo. Casi eran las dos y nuestro encuentro con Roberts sería en una hora. No queríamos perdérnoslo. Cinco mil dólares es mucho”, relata.

Esto contradice la versión asumida por el juez y narrada en A Sangre Fría, donde el móvil era robar una caja fuerte con 10 mil dólares en la casa de los granjeros y al no encontrarla decidieron asesinarlos.

Según el WSJ, Capote hizo todo lo posible para que el texto del asesino no se publicara, e incluso intentó comprarlo.

En 1962, cuando Nations ofreció el manuscrito a Random House, Capote se enteró y se comunicó con Hickock y con el periodista de Kansas para hacerles ofertas.

Pero el destino jugó a favor de Capote y Nations fue detenido por evasión fiscal y el relato cayó en el olvido.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 25 de marzo de 2017 00:10
ultima modificacion Ultima modificación: 00:05
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Un asesino de A Sangre Fría escribió texto de la masacre

Fotos archivo AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones