Diario La Razón
Martes 27 de Junio | 12:20 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Aguilar Camín recibe la presea Bellas Artes
 

Por sus aportaciones a la cultura del país, el escritor Héctor Aguilar Camín recibirá la Medalla Bellas Artes, máxima presea que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Acompañado por sus amigos y colegas Luis Miguel Aguilar y Rafael Pérez Gay, Aguilar Camín recibirá el reconocimiento el próximo 27 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce, informó el INBA en un comunicado.

El escritor y crítico literario Luis Burgarini se refirió a la obra Aguilar Camín como “un entendimiento profundo de México, tanto de su presente estroboscópico, siempre elusivo y chispeante, como de cada uno de los hitos que lo han llevado a ser lo que es”.

Agregó que esta búsqueda sucede a partir de tres ejes sin los que es imposible explicar su trayectoria como intelectual hispanoamericano, y los cuales se nutren de manera mutua: literatura, periodismo e historia”.

Burgarini resaltó la importancia de las obras como Los cuentos de pasado pendiente y otras historias conversadas (2010), El resplandor de la madera (1999), Las mujeres de Adriano (2001) y Adiós a los padres (2014).

Expresó que Aguilar Camín aborda, como pocos narradores, los vicios y virtudes de la vida pública del país, y esas novelas se vuelven referentes para entender cómo se ejerce el poder, cuáles son los mecanismos de su preservación y transmisión y, cómo las dagas suelen traicionar a quienes las usan.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 25 de marzo de 2017 00:10
ultima modificacion Ultima modificación: 00:05
autor Por: Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Aguilar Camín recibe la presea Bellas Artes

Foto archivo Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones