Diario La Razón
Miércoles 16 de Agosto | 6:46 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Ruedan cientos de kilómetros por foro mundial de bicicletas

Llegan desde Querétaro personas de Veracruz, Edomex, Colima, Austria, Holanda…; acamparán en la Casa del Ciclista, instalada en el Deportivo 18 de Marzo

 

Un total de 35 ciclistas mexicanos y siete extranjeros pedalearon cientos de kilómetros hasta llegar a la Ciudad de México para participar en el arranque del sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6).

La caravana de cicloviajeros más nutrida llegó desde Querétaro integrada por 14 personas provenientes de los estados de Veracruz, Estado de México, Colima, Tamaulipas, Zacatecas, Guadalajara e Hidalgo y se reunió en ese estado para ingresar juntos a la capital del país.

Otros ciclistas también arribaron de Austria, Holanda y Argentina.

Ayer, decenas de viajeros de todo el mundo se reunieron en Ciudad Universitaria, a la inauguración de la exposición Las Bicicletas, donde estuvo presente el escultor Gilberto Aceves.

Se informó que participarían los contingentes World Cyclin Alliance-Unión Europea, Lige of American cicles-Estados Unidos, La Bici Red de Colombia, La Bici Red de Venezuela, La Bici Red de Paraguay, La Unión de Ciclistas de Brasil, Argentina en Bici, Los Furiosos Ciclistas de Chile y Organizaciones Ciclistas Chilenas.

La mayoría de los viajeros que partieron de sus estados para reunirse en Querétaro salieron con al menos 15 días de anticipación, explicó Bertha Corte, una de las ciclistas que encabezó este contingente.

“Al inicio se apuntaron 34 ciclistas, al final a Querétaro sólo llegamos 14. Éramos un grupo con un rango de edad variado, yo tengo 59, había un señor de 80 años, y venía jóvenes también. Al final todos terminamos juntos, unidos, con unos ritmo muy parejo y muy orgullosos de haberlo logrado.

Los cicloviajeros acamparán en la Casa del Ciclista, instalada en el Deportivo 18 de Marzo, donde permanecerán hasta el domingo 23 de abril, durante los días que dure el FMB6, explicó su coordinador, Jorge Alejandro Negrete.

“Llegó también una chica de Bélgica; una familia conformada por un holandés, una chica de Austria y sus hijos de cuatro y cinco años, ellos viajaron en bicicleta de Centro América para acá”, señaló.

Ayer, finalmente todos los grupos se conjuntaron en la bienvenida de los ciclistas en Ciudad Universitaria donde convivieron con otros ciclistas que llegaron en avión y que cargaron con sus bicicletas en el equipaje.

La asociación civil Bicitekas lanzó un reto 22 Días Sin Gasolina, en el que participaran cuatro universidades para saber cuál de ellas logra que más estudiantes usen la bicicleta como transporte.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 01:50
ultima modificacion Ultima modificación: 19:57
autor Por: Erika Montejo / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Ruedan cientos de kilómetros por foro mundial de bicicletas

Foto Erika Montejo

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones