Diario La Razón
Jueves 24 de Agosto | 12:01 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
OPEP baja producción contra aumento en inventarios de EU

Se reúnen miembros del cártel el 25 de mayo para ampliar plazo del recorte; pretroprecios internacionales futuros caen casi 4%

 

Los productores de petróleo que se comprometieron con reducir su producció, han reafirmado su postura al señalar que buscaran aminorar los inventarios de crudo para regresarle al mercado la estabilidad, sostuvo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

En una presentación en los Emiratos Árabes Unidos, Barkindo indicó que los datos de cumplimiento de marzo están mostrando mayor adhesión de los productores al acuerdo de recorte del bombeo en comparación con febrero.

La OPEP y países productores fuera del cártel, acordaron en diciembre reducir sus suministros en seis meses para apuntalar los precios a los 55 dólares por barril, después de dos años de desplome.

La OPEP revisará la política para ver si puede extenderse a la segunda mitad del año, en una reunión prevista para el 25 de mayo próximo.

Sin embargo, según Reuters, el secretario no indicó que si el acuerdo será finalmente extendido por otros seis meses, pero señaló que cualquier decisión será en beneficio de todos los países productores y consumidores de petróleo.

Por otra parte, en la jornada de ayer la Mezcla Mexicana perdió 1.32 dólares respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 44.29 dólares.

Banco Base indicó que los precios del petróleo cayeron ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, frente a sus principales cruces, lo cual encarece al crudo para los participantes del mercado que ostentan otras divisas.

Mientras que los precios del petróleo internacional perdieron más de 3.0 por ciento, pese a que la Energy Information Administration (EIA) dio a conocer que los inventarios de petróleo cayeron en Estados Unidos, y tras la noticia de que Exxon Mobil está buscando una exención de las sanciones con Rusia.

En su contrato con entrega en mayo, el precio del petróleo estadounidense WTI registró una pérdida de 3.76 por ciento, en 50.44 dólares por barril, mientras que el barril de crudo de referencia en Europa Brent, cayó 3.57 por ciento en 52.93 dólares por barril.

Y es que aunque la EIA dio a conocer ayer que las reservas comerciales de crudo cayeron en 1 millón de barriles, la semana pasada a 532.3 millones de barriles, los inventarios totales de gasolina subieron en 1.5 millones, acercándose a su límite superior del rango promedio.

“Parece que el optimismo que habíamos observado en el mercado petrolero en los últimos días, está perdiendo fuerza”, apuntó a CNBC Tamas Vargas, analista de PVM Oil Associates.

Sin embargo, en semanas anteriores los inventrario de crudo de EU han registrado alzas importantea.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 01:22
ultima modificacion Ultima modificación: 21:44
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
OPEP baja producción contra aumento en inventarios de EU

Fuente Investing.com

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones