Diario La Razón
Jueves 24 de Agosto | 12:01 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Bravatas de Trump sobre TLC y crudo pegan al peso... otra vez

Al menudeo retrocedió 1.3% y al mayoreo 1.4%; su peor caída en las últimas 15 semanas; también entorno geopolítico entre las principales causas del retroceso

 

La caída en los precios internacionales del petróleo y la Mezcla Mexicana, así como el entorno geopolítico y las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el TLCAN, provocó que el peso se depreciará 1.5 por ciento en promedio frente al dólar, su peor caída en las últimas 15 semanas.

En el mercado al menudeo en ventanilla, la divisa estadounidense se vendió en 19.15 pesos al cierre, 25 centavos más que el cierre previo que fue de 18.80 unidades, lo que registró una caída de 1.3 por ciento.

Mientras que el dólar al mayoreo cerró con una caída de 1.43 por ciento, 26.5 centavos menos, al cotizarse en 18.85 pesos por dólar, lo que lo coloca como la divisa más depreciada entre los principales cruces y monedas de economías emergentes.

La moneda mexicana tuvo el peor comportamiento dentro de una muestra de 31 divisas seguida por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso colombiano y al real brasileño, con retrocesos de 0.98 y 0.86 por ciento, respectivamente.

El grupo financiero de Banco Base precisó que la retórica proteccionista de la administración de Donald Trump parece que regresó la tarde de este martes, con la amenaza de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si las negociaciones no dan como resultado cambios sustanciales.

Otros factores que se suman a la incertidumbre de los inversionistas son las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como las ya próximas elecciones presidenciales en Francia, cuya primera vuelta será este domingo 23 de abril.

Explicó que la depreciación del peso se debió a un alza en las apuestas en contra de la divisa, luego de que el tipo de cambio no logró mantenerse por debajo de 18.50 unidades de forma sostenida.

Recordó que el mercado de futuros de Chicago ha mostrado un incremento de las posiciones especulativas, a la espera de una depreciación del peso durante las últimas tres semanas, con el argumento de que la recuperación del peso observada desde enero, pudo ser demasiado rápida.

Otro factor que afectó al peso fue el hecho de que en el mercado de materias primas, los precios del petróleo registraron una importante caída, luego de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos crecieron 1.54 millones de barriles, dato contrario a las expectativas del mercado.

A pesar del desempeño del tipo de cambio en la sesión, es poco probable que la moneda mexicana continúe perdiendo terreno de forma indefinida.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 01:21
ultima modificacion Ultima modificación: 13:29
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Bravatas de Trump sobre TLC y crudo pegan al peso... otra vez

Fuente Citibanamex

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones