Diario La Razón
Martes 27 de Junio | 12:19 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Entregan cuerpo de Aaron Hernández a funeraria

Tras el aparente suicidio se realizó la necropsia de ley; se desconoce el lugar donde se realizará el funeral

 

El cuerpo de Aaron Hernández fue entregado a una funeraria después de que se le practicara una necropsia, pero funcionarios del gobierno se rehusaron el jueves a difundir más información sobre las circunstancias detrás de su aparente suicidio en una prisión de máxima seguridad.

Un día después del supuesto suicidio El Boston Globe, que reportó en primera instancia la entrega de los restos, también señaló que el ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra tuvo una conversación telefónica con su prometida, Shayanna Jenkins-Hernández, horas antes de que se le encontrara ahorcado en su celda a primeras horas del miércoles, de acuerdo con uno de los abogados de Hernández. No quedó claro de que trató la conversación.

Hernández aparentemente se suicidó al ahorcarse con una de sus sábanas, la cual amarró a una ventana de su celda en el Centro Correccional Souza-Baranowski, en Shirley. Los guardias encontraron a Hernández poco antes de las 03:00 horas del miércoles.

Más del tema: Exestrella de los Pats se suicida; purgaba una cadena perpetua

Funcionarios de correccionales afirman que Hernández trabó la puerta para impedir el ingreso de los guardias, no dejó una nota de suicidio y no se creía que corriera el riesgo de quitarse la vida.

Pero autoridades carcelarias, la policía estatal y los fiscales rechazaron ampliar detalles o difundir cualquier registro relacionado con la muerte de Hernández, citando una investigación abierta.

Aún no han hecho público el reporte del incidente, la bitácora de los guardias, tomas de video del área alrededor de la celda de Hernández ni otros detalles sobre el protocolo de prisión, pese a las repetidas solicitudes por parte de The Associated Press.

El portavoz del Departamento de Correccionales, Christopher Fallon, dijo que la agencia no comentará más hasta que se complete la investigación. El vocero de la policía estatal Dave Procopio también citó una investigación "activa" como motivo para no dar a conocer mayor información. La oficina estatal del forense tampoco comentó sobre el estatus de la necropsia o la entrega de los restos.

Para leer: Exoneran a Aaron Hernández de dos asesinatos

La Funeraria Faggas de Watertown, Massachusetts, confirmó a AP que recibieron el cuerpo, pero es posible que el funeral del nativo de Connecticut se realice en otro lugar.

Quedan muchas preguntas sin responder en torno al caso, incluyendo lo que sucederá con el patrimonio de Hernández y los motivos para quitarse la vida apenas unos días después de ser absuelto de dos cargos de homicidio.

Hernández cumplía una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el homicidio de Odin Lloyd en 2013.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 14:01
ultima modificacion Ultima modificación: 14:19
autor Por: La Razón Online/AP
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Entregan cuerpo de Aaron Hernández a funeraria

Foto: AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones