Diario La Razón
Lunes 21 de Agosto | 5:11 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Jueza bloquea lanzamiento de disco póstumo de prince

Herederos del músico denunciaron al ingeniero de sonido que distribuye sin permiso sus canciones; iTunes y Amazon tendrán que bajarlas de sus plataformas digitales

 

Deliverance, el primer disco póstumo de Prince, no verá la luz en su primer aniversario luctuoso como se tenía previsto ya que una jueza de Minnesota bloqueó su lanzamiento tras una queja impuesta por los herederos del cantante. Las seis canciones que componen el material que el ingeniero de sonido George Ian Boxill pretendía sacar hoy mismo no fueron autorizadas por los herederos del cantante.

“El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzarla sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y la ley aplicable”, informó un portavoz de la familia.

La orden expedida por la magistrada Wilhelmina Wright bloquea de forma temporal la distribución de canciones de Prince que posea Boxill e incluso le ordena devolver de manera inmediata todo el material inédito a los familiares del cantante afroestadounidense, ya que se le acusa de violación de contrato, robo y malversación.

Esta medida no sólo afecta al exingeniero de sonido sino también a las plataformas de streaming Amazon, SoundClound e incluso a iTunes, que ya habían subido los temas para ser comprados y descargados. Según los demandantes, dichas grabaciones inéditas fueron obtenidas violando un acuerdo firmado entre Prince y él y lo harían ganar poco más de 75 mil dólares.

Previamente, Boxill había declarado que “las canciones fueron escritas cuando Prince todavía era un artista independiente, como una forma de protesta ante una industria que consideraba injusta”.

Medicado bajo otro nombre. Según las investigaciones realizadas en torno a la muerte del cantante de 57 años, un médico que vio a Prince días antes de su deceso le había recetado el analgésico opioide oxicodona bajo el nombre de un amigo del artista para proteger su privacidad.

Documentos judiciales desclasificados el pasado lunes revelaron que las autoridades registraron su residencia en Paisley Park, también revisaron su celular y sus cuentas de correo para tratar de determinar cómo obtuvo el fentanilo, una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína, que finalmente fue el medicamento que provocó su muerte.

Apenas seis días antes de morir, Prince se sintió mal en un avión que hizo una parada de emergencia en Illinois cuando volvía a casa luego de dar un concierto en Atlanta. Personal de emergencia lo reanimó con dos dosis de una droga que revierte los efectos de una sobredosis de opioides.

Al catear su casa las autoridades encontraron numerosas píldoras en varios contenedores. Algunas estaban en botellas recetadas para Kirk Johnson, un viejo amigo y asociado de Prince. Otras botellas decían “Watson 853”, una etiqueta usada para una droga que es una mezcla de paracetamol e hidrocodona.

Tesoro invaluable. Paisley Park, el estudio al que Prince llamaba su hogar y que está ubicado en el suburbio de Chanhassen, a las afueras de Minneapolis, fue abierto seis meses después de su muerte como un museo con poco más de siete mil objetos, incluyendo vestuario, calzado y más de 121 guitarras e instrumentos.

En muestras futuras podrá verse el sombrero de lana rojo que usó en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004 y la guitarra Stratocaster azul que tocó en su emblemático espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl en el 2007.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 21 de abril de 2017 01:27
ultima modificacion Ultima modificación: 21:47
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Jueza bloquea lanzamiento de disco póstumo de prince

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones