Diario La Razón
Lunes 21 de Agosto | 7:09 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Morelia, Jaguares y Veracruz buscan puntos de salvación

Los tres equipos tendrán que jugar en calidad de visitantes; los Tiburones ocupan el último puesto de la tabla porcentual y enfrentarán a los Pumas en CU

 

A falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular en el Clausura 2017, la Liga MX se acerca a uno de sus momentos más cruentos y que cada año provoca la tristeza en una plaza: la definición del aterrador descenso.

En este marco, son tres los equipos involucrados en la pelea directa por no perder la categoría: Morelia, Jaguares y Veracruz. Descender es un golpe del que a muchos equipos les ha llevado bastante tiempo reponerse o que incluso ha causado su desaparición, como Tecos de la UAG, Irapuato, Celaya o La Piedad, entre otros.

Por ese motivo, los tres encuentros que le restan a estos equipos son de crucial importancia. Por principio de cuentas, los compromisos que tienen este fin de semana revisten la posibilidad de calmar las aguas. Curiosamente, los tres implicados tienen un calendario que presenta un mismo patrón, es decir, les restan dos juegos en gira y uno más en casa, aunque el aprovechamiento en patio ajeno puede ser el tema que desequilibre la lucha por la permanencia.

El sábado, Jaguares de Chiapas visita a los Gallos Blancos de Querétaro, equipos que ocupan las posiciones 17 y 13 en la tabla genera, respectivamente. Como visitantes, los felinos sureños apenas han capturado 4 unidades en lo que va de la temporada y, para su mala fortuna, todavía les resta un partido más lejos del Víctor Manuel Reyna.

Ese mismo día, Monarcas Morelia viaja al Estadio Victoria para enfrentar a los Rayos del Necaxa, equipo que con 14 puntos ocupa la antepenúltima posición en la tabla. La buena noticia para los michoacanos es que, de estos tres candidatos al descenso, ellos son quienes mejores resultados han mostrado en gira, con 10 de los 18 puntos con los que cuentan.

El domingo, los Tiburones Rojos del Veracruz visitan en Ciudad Universitaria a los Pumas. Aunque los felinos del Pedregal no han sido tan consistentes como locales esta temporada, cosechando 11 de los 17 puntos que ostentan en casa, los escualos todavía no saben lo que es sumar puntos en calidad de visitante, lo cual se convierte en un doble hándicap, pues además del duelo contra los auriazules, les resta otra fuera de su patio y con una incapacidad grande de sumar unidades lejos del puerto.

Antes de que se efectúe la jornada 15, Jaguares y Monarcas tienen 112 puntos, capturados en las últimas seis temporadas, incluyendo la presente, mientras Veracruz suma 111 con 9 unidades en disputa.

Rayados y felinos por el clásico regio.Este fin de semana se disputa la edición 110 del Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL. Los primeros llevan un paso como rumbo a la liguilla, mientras que los pupilos de Ricardo Ferretti están en la antesala y estos tres puntos les vendría como anillo al dedo.

Al margen de estas tres unidades, que de la victoria, en la Sultana del Norte se divide en dos: Tigres o Rayados, un clásico que confronta a dos aficiones ya acostumbradas al triunfo. Ambos clubes son de los más solventes y en los años recientes han acostumbrado a sus seguidores a verlos en puestos estelares.

En los 51 juegos anteriores, el conjunto felino ha ganado en 38 ocasiones, 33 partidos han terminado en empate y 37 encuentros los ha ganado el conjunto de Rayados.

Toluca visita a Xolos pensando en la liguilla

Los Diablos Rojos viajan a Tijuana para enfrentar hoy a las 21 horas a los Xolos en el estadio Caliente, en choque que abre la fecha 15 de la Liga MX y único pactado para el día. Los toluqueños son conscientes de que hay circunstancias complicadas, como lo es para ellos jugar en la territorio fronterizo, donde históricamente les ha costado ganar, de hecho sólo lo han hecho una vez en siete enfrentamientos, aunque saldrán a la cancha sintética pensando en que el triunfo los clasificaría automáticamente en la liguilla.

Para afrontar el tema de la grama artificial los mexiquenses entrenaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el objetivo de buscar revertir los números y marcar una tendencia favorable.

Por su parte, los tijuanenses, quienes son escoltas de los Diablos en la tabla de clasificación, busca no sólo su cuarto triunfo de por vida en casa ante los Pingos sino también ascender a los más alto de las posiciones y con la mente también la Liguilla.

Los Xolos llegan al partido como el equipo más goleador del Clausura 2017 con 27 anotaciones y encabezados por el colombiano Avilés Hurtado con ocho tantos.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 21 de abril de 2017 01:25
ultima modificacion Ultima modificación: 00:48
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Morelia, Jaguares y Veracruz buscan puntos de salvación

Foto Mexsport

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones