Diario La Razón
Viernes 26 de Mayo | 11:14 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Cruz Azul regresa a la cancha de sus glorias 21 años después

Los celestes harán el cambio luego de que los dueños del Estadio Azul anunciaron que lo demolerán; este sábado La Maquina se enfrenta a las Chivas

 

La Máquina celeste de Cruz Azul está a nada de cuajar su sexta temporada consecutiva sin clasificar a una fase de Liguilla, en las espaldas tienen los problemas con la porcentual y además arrastraban la incertidumbre de en donde jugarían el próximo año, luego de que OCESA, el dueño del Estadio Azul, demolerá el inmueble; sin embargo, ese tema está ya solucionado para los capitalinos, pues el presidente deportivo, Guillermo Álvarez, así lo manifestó en una entrevista que se mudarán al Estadio Azteca.

El directivo manifestó a un programa televisivo que el conjunto celeste regresará a jugar sus partidos de local al Coloso de Santa Úrsula para el próximo año. El Cruz Azul forjó gran parte de su historia, y su cosecha de títulos en dicho inmueble. En 1971, los cementeros dejaro Ciudad Cooperativa, Hidalgo, para instalarse en el Coloso de Santa Úrsula, recinto en el que jugarían como local por 25 años.

Apenas en su primera campaña en la capital, Cruz Azul se llenó de gloria al vencer 4-1 en la Final al América, primer peldaño de un tricampeonato que se adueñó del corazón de muchos aficionados. Las siguientes víctimas de aquel equipo fueron León y Atlético Nacional.

Los de La Noria siguieron arrasando a finales de esta década con triunfos frente a Pumas y Tigres. Antes de la mencionada mudanza, los cementeros ya tenían una conexión especial con este estadio, pues en su césped levantaron la Copa México y la Copa de Campeones de Concacaf de 1969.

Sin embargo, su recuerdo más amargo de los últimos años fue, precisamente el haber perdido una Liga en el Azteca en el Clausura 2013, ante las Águilas. Además, en su historia reciente, los de La Noria no lo han pasado bien en el inmueble de Tlalpan En el Clausura 2015, con tanto de Oribe Peralta, los celestes sufrieron una caída, mientras que para el Clausura 2016 se dio un 3-3, gracias a tantos de Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Peralta, por los locales, mientras que por la visita anotaron Jorge Benítez, Christian Giménez y Joao Rojas. Finalmente, un doblete de Peralta en el Clausura 2017 decretó un 2-0 a favor de los azulcremas.

El semestre caótico de los celestes. Cruz Azul se enfrenta este fin de sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la fecha 15 del Clausura 2017, y de perder ante el rebaño podrían estar concretando su última debacle.

“No he venido aquí a perder o empatar, he venido a ganar, sobre todo por el equipo que vamos a tener. Todo lo que no sea llegar hasta la Final no vale. La plantilla que tenemos es para exigirle. Estamos siguiendo a varios jugadores, vamos a intentar traer a los que creemos que nos hacen falta”, dijo Francisco Jémez cuando fue presentado y luego sus palabras se la llevó el viento.

Este sábado La Máquina se mide ante las Chivas en un encuentro en el que apenas puede apelas a salvar su orgullo con el triunfo y de paso prolongar su agonía y el adiós a la Liga, pues difícilmente les alcanzan sus números para clasificar a la fiesta grande del futbol nacional.

Ya son cinco torneos sin tener a los celestes en la Liguilla, de perder mañana estarían concretando su sexta campaña sin entrar a la fase final, pero además de ese sinsabor, también los sigue un problema más grave y ese es estar metido entre los involucrados por mantener la categoría, tema que muchas veces ignoraron.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 21 de abril de 2017 01:25
ultima modificacion Ultima modificación: 00:57
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Cruz Azul regresa a la cancha de sus glorias 21 años después

Foto Mexsport

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones