Diario La Razón
Lunes 21 de Agosto | 6:58 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Cae autor de explosiones contra el Dortmund; lo hizo por motivos económicos

Autoridades revelaron que el responsable apostó que habría una caída del club en la bolsa; se hospedó en el mismo hotel que el Borussia

 

La policía alemana arrestó este viernes al presunto autor del ataque con explosivos contra el plantel del club Borussia Dortmund, ocurrido el pasado 11 de abril en el que fue herido el jugador español Marc Bartra.

La fiscalía anunció la detención de un ciudadano con doble nacionalidad, alemana y rusa, identificado como Sergei V., de 28 años, acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

Acerca del tema: Revelan que Borussia Dortmund era el blanco de las explosiones

De acuerdo a la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas sino que está relacionado a especulaciones bursátiles.

El acusado adquirió el día del atentado 15 mil opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en la bolsa.

Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que había preparado.

La compra la hizo por internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.

Te puede interesar: Sin pruebas contra detenido por ataque al Borussia Dortmund

El ataque fue reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda germana y el último, de un grupo de extrema derecha.

La Fiscalía anunció que dará más detalles sobre las investigaciones en una rueda de prensa que ofrecerá hacia el mediodía.

El ataque con tres explosivos se produjo el martes de la semana pasada poco antes del partido que Dortmund debía jugar contra el Mónaco, de la liga francesa, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, hecho por el que se cambió el duelo al siguiente día y por el que Bartra fue operado de la muñeca, debido a las lesiones que sufrió.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 21 de abril de 2017 07:40
ultima modificacion Ultima modificación: 07:38
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Cae autor de explosiones contra el Dortmund; lo hizo por motivos económicos

Foto: Archivo AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones