Diario La Razón
Jueves 20 de Julio | 5:29 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El lunes, se determinará si extranjeros grafiteros de Metro son vinculados a proceso

Se trata de dos alemanes y dos suizos quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica; fueron detenidos la semana pasad

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una jueza de Control encabezó la audiencia inicial en la que cuatro personas extranjeras solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, al ser acusadas del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla, cuya parte ofendida es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Leer más: Liberan a mexicanos involucrados en pintas a vagón del Metro

En audiencia inicial, se añadió en un comunicado, el agente del ministerio público imputó el delito a los dos alemanes y dos suecos, a quienes acusó de realizar pintas en vagones del Metro el pasado 10 de mayo, en inmediaciones de la estación Doctores de la Línea 8, donde fueron detenidos.

Asesorados por sus defensores privados, los extranjeros solicitaron que la juez de Control defina su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional, por lo que se programó audiencia para el próximo día 22, a las 13 horas, a fin de que se determine su vinculación o no a proceso.

La juez Arreola Valdés impuso a los europeos las siguientes medidas cautelares: presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y la prohibición de salir de la Ciudad de México. Ambas medidas, por el tiempo que dure el proceso.

Leer más: Detienen a anciana por pintar graffiti en una pared

En la audiencia, los imputados tuvieron la asistencia de peritos traductores, y en el caso de los alemanes estuvieron representantes consulares de su país. Todos, permanecen en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de mayo de 2017 21:52
ultima modificacion Ultima modificación: 21:52
autor Por: La Razón Online/ Quadratín
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El lunes, se determinará si extranjeros grafiteros de Metro son vinculados a proceso

Foto: Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones