Diario La Razón
Domingo 25 de Junio | 5:26 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Empleo es una medida efectiva contra la delincuencia: Monreal

El evento representa la participación activa de los empresarios y autoridades; la demarcación tiene 2.2% desempleo

 

A fin de disminuir la tasa de desempleo de 2.2 por ciento que tiene la delegación Cuauhtémoc y los índices de delincuencia, Ricardo Monreal estableció un convenio de colaboración con el sector turístico del Centro de la Ciudad de México para ofertar hasta mil 500 plazas de trabajo con sueldos entre los 8 mil y 15 mil pesos.

Se trata de la Feria Turística del Empleo, donde 30 diferentes empresa del primer cuadro de la ciudad ponen a disposición de los interesados plazas con sueldos progresivos.

Para el jefe delegacional, más que ofertas laborales, esta feria representar la participación activa de los empresarios y autoridades en pro del desarrollo económico de la demarcación y la disminución de las actividades ilícitas. “Yo soy de los que sostienen que para poder combatir la delincuencia con eficacia hay que generar empleos, hay que generar trabajo y remuneraciones justas”, apuntó en su recorrido por los stands.

Acompañado del director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la Cuauhtémoc, Leonardo Valle Arce, el delegado resaltó que la oferta laboral fue posible por los acercamientos que la administración ha tenido con el sector empresarial de la demarcación, donde diariamente transitan hasta 5 millones de personas.

En ese sentido, puntualizó que en la primera mitad del periodo de la administración se han llevado a cabo cinco Ferias del Empleo que ofertan hasta 3 mil vacantes en colaboración con 500 diferentes empresas; sin embargo, esta es la primera focalizada en una de las actividades que más ha remunerado a la Ciudad de México y, especialmente, a la céntrica demarcación.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, (Sedeco), la delegación Cuauhtémoc tiene una tasa de desempleo de poco más de 2 por ciento; sin embargo, de ahí se deriva que cerca de 98 por ciento cuenta con un trabajo, donde el 48 por ciento se encuentra en el comercio informal, actividad que otorga poca estabilidad en ingreso y prestaciones.

“Por ello la importancia de promover este tipo de eventos en los que la población puede aspirar a un empleo formal con prestaciones sociales”, expuso Valle Arce.

Con una afluencia de más de 30 millones de turistas nacionales y extranjeros durante 2016, la capital mexicana se posicionó como la más visitada de América Latina, incluso superando a países de Sudamérica.

Para dar servicio a millones de visitantes que desarrollan actividades turísticas y comerciales en la Cuauhtémoc se dispone de 336 mil grandes, medianos y pequeños hoteles de la demarcación. Estos concentran hasta 24 mil 908 habitaciones que dan empleo a 12 mil personas.

De ahí la importancia de la Feria Turística del Empleo, donde se oferta poco más de 10 por ciento de la planta laboral actual del sector.

“La delegación representa alrededor de 23 por ciento de los viajes atraídos por concepto de turismo de la Ciudad de México, lo que la ubica en la primera posición con más de 63 mil visitantes.

“Además, se tiene una capacidad de atención y concentración por motivos de turismo y recreación para 123 millones 512 mil personas al año”, precisó la subdirectora de Turismo, Sandra Gil Lamarid.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 01:38
ultima modificacion Ultima modificación: 20:03
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Empleo es una medida efectiva contra la delincuencia: Monreal

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones