Diario La Razón
Lunes 26 de Junio | 8:46 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Conserva nombre de jefe panista bulevar que le dieron por 36 mdp

Marko Cortés, líder de la bancada en la Cámara de Diputados, afirmó el 16 de mayo pasado: “no existe ningún bulevar que lleve mi nombre”; imágenes de ayer confirman que sí

 

Aunque el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseveró que pidió que el bulevar principal de Numarán, Michoacán, no llevara su nombre, el cambio no se ha hecho.

De acuerdo con fotos de ayer obtenidas por La Razón,conserva esta avenida una placa que dice “BOULEVARD MARKO CORTEZ MENDOZA” (sic).

En este municipio, las calles llevan nombres de héroes nacionales, como Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, y, entre ellas, está la vialidad del panista.

Al iniciar esta amplia vía de dos carriles por sentido y con un camellón arbolado, se encuentra la lámina con el nombre del diputado de 39 años, quien tuvo el mérito —según autoridades municipales— de gestionar 36 millones de pesos para obras del municipio.

Sin embargo, de acuerdo con el periódico oficial de Michoacán, Numarán tiene un presupuesto para este año de 32 millones 870 mil pesos.

El director de Juventud y Deporte en el municipio michoacano, Juan Carlos Tafolla Reyes, señaló a La Razón desconocer si al bulevar le quitarán este nombre.

Al ser cuestionado el porqué lo llamaron así, argumentó que los habitantes de la comunidad de Cañada de Ramírez lo pidieron.

“La gente de ahí es así. Si alguien les ayuda con algo, tenga la seguridad que le van a poner un monumento o algo”, indicó Tafolla.

Mencionó que el presidente municipal de la localidad, Daniel Zárate Estrada, y el síndico, Juan Arizaga, de Numarán, fueron quienes comunicaron que el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) gestionó los recursos desde la Cámara de Diputados.

El 8 de mayo, el día de la inauguración de la avenida, el secretario de Gobierno del municipio, Samuel David Hidalgo, sostuvo que los regidores analizaron y avalaron la propuesta de ponerle el nombre del líder del PAN. “Los mismos regidores comentaron, y quedó asentado en acta, que honor a quien honor merece, el ayudar sin ser siquiera de la región, pero ha ayudado al municipio”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que en la comunidad se han realizado obras en los últimos dos años por 31.5 millones de pesos; además de un proyecto cultural con una inversión de 5 millones de pesos, que fue gestionado por el líder blanquiazul en la Cámara baja.

Aseguró que “la intención no era hacer un favor o un pago político, sino la intención era atender lo que habían solicitado las personas de la comunidad de la Cañada”.

En una carta enviada a La Razón por parte del senador panista Marko Cortés, aseguró que desde el día de la inauguración de la obra, a la cual asistió el funcionario federal, solicitó a las autoridades de Numarán que el bulevar no llevara su nombre.

“Pedí a las autoridades municipales dar marcha atrás a esa decisión, que por supuesto agradezco, pero no puedo aceptar. Incluso sugerí a las autoridades buscar otro nombre, por ejemplo el de Manuel Clouthier. Por esa razón no existe ningún bulevar que lleve mi nombre”, enfatizó el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara baja.

Sin embargo, en ésta aún hay una lámina sobre un bloque de concreto en la que se lee la leyenda: “NUMARÁN. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL 2015-2018. Numarán somos todos. BOULEVARD MARKO CORTEZ MENDOZA”.

Este medio buscó al presidente municipal, al síndico y al secretario de Numarán para saber su posición sobre el tema, pero no se obtuvo respuesta por parte de la oficina del municipio. Únicamente dijeron que los tres habían salido a una “gira de trabajo”.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 02:01
ultima modificacion Ultima modificación: 01:14
autor Por: Yared de la Rosa / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Conserva nombre de jefe panista bulevar que le dieron por 36 mdp

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones