Diario La Razón
Lunes 26 de Junio | 8:53 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Con desfile en Reforma inicia Festival de la India en la CDMX

Los días 20 y 21 de mayo se realizarán actividades de música, teatro, danza, yoga, cine...; desde hace 15 años se lleva acabo el festival en la Ciudad

 

Las tradiciones de la India llegan a la CDMX , ya que los días 20 y 21 de mayo se realizará el Festival Ratha-Yatra en el que además de un desfile habrá actividades de danza, música, teatro y conferencias.

La celebración de este festival que se lleva a cabo desde hace 15 años en la Ciudad de México, inicia con el recorrido de tres carruajes gigantes que saldrán de la Glorieta de la Palma en Reforma hacia el Parque México en la Condesa.

En cada vehículo se transporta a tres deidades del hinduismo que son el Sr. Jagannatha (Krishna), Su hermano mayor Balarama y Su hermana menor Subhadra. Se considera que participar en el traslado de los dioses se obtienen bendiciones espirituales y se comienza el camino de regreso a Vaikuntha, el mundo espiritual.

Al llegar al Parque México la fiesta continúa, ya que ahí se podrá disfrutar de espectáculos de música, gastronomía, actividades de yoga y hasta se proyectarán películas, además habrá venta de libros y artesanías

También habrá conferencias en las que los temas principales son vegetarianismo, karma, reencarnación, meditación para la era moderna entre otros.

La entrada al festival es gratuita y las actividades inician desde las 11:00 horas y concluyen a las 20.30 horas. Para consultar horario en la siguiente página http://www.rathayatramexico.com/.

krs

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 13:27
ultima modificacion Ultima modificación: 13:27
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Con desfile en Reforma inicia Festival de la India en la CDMX

Foto: Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones