Diario La Razón
Miércoles 16 de Agosto | 12:39 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
AMLO asevera que no seguirá los pasos de Maduro o Chávez

Compararme con los venezolanos es para “envenenar” a IP contra nosotros”, dice; expresa su respeto a los empresarios del país

 

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que, de ganar la presidencia, no seguirá “los pasos de ningún extranjero”, como Nicolás Maduro o Hugo Chávez, y mencionó que la comparación que hacen de él con los venezolanos es porque “quieren envenenar a los empresarios en contra de nosotros”.

“No necesitamos seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en nuestra América grandes personajes, como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío”, escribió en sus redes sociales.

El presidente de este partido dijo que lo anterior forma parte de una campaña basada “en compararnos con el finado Hugo Chávez o con Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México”.

Frente a ello aseguró que respeta la iniciativa privada, pues, enfatizó, la considera fundamental para el desarrollo de México: “No todo el que tiene es malvado. Estamos en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción”.

Además, acusó al expresidente Carlos Salinas y a los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González y Fernando Senderos de ser los responsables de realizar esta campaña en su contra, por lo que les pidió “jugar limpio” y que “no lo difamen”, como lo hicieron hace 12 años cuando fue por primera vez candidato a la Presidencia de México.

“Se comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público. Pero, si esa es su determinación, no es mucho pedirles que jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Comentó que no está en contra de las instituciones, sino de “SUS instituciones (de los personajes mencionados)”, y que no se confrontará con el Ejército ni se vengará, porque lo único que quiere, señaló, es acabar la corrupción en México.

“Ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad. Futurear con invenciones y calumnias es perverso. Prueben todos sus dichos. Den la cara. Salgan del confabulario y acúsenme”.

Agregó que se reserva su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pues dijo que espera que “recapaciten” y que “no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija”.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 00:57
ultima modificacion Ultima modificación: 00:23
autor Por: Yared de la Rosa / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
AMLO asevera que no seguirá los pasos de Maduro o Chávez

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones