Diario La Razón
Viernes 23 de Junio | 7:13 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
La NASA impulsa a niños y jóvenes científicos

Con el concurso "Científico por un día" quiere que desarrollen su pensamiento científico; los ensayos ganadores serán publicados en la página de la NASA

 

La NASA publicó la convocatoria para el concurso “Científico por un Día”, dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, quienes tendrán que realizar un ensayo sobre las tres fotografías que la sonda espacial Cassini tomó para estudiar al planeta Saturno.

En el texto, el participante explicará con sus palabras qué datos revelan el hexágono del planeta Saturno, o la de alguna de sus lunas, los lagos de Titán o Encélado.

El coordinador nacional en México del concurso de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) es el estudiante de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Jonathan Federico Ibarra Nakamura.

Te recomendamos: Estudiante mexicano de la NASA planea desarrollar nanosatélites en México

En entrevista con la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ibarra Nakamura comentó que los ensayos, más que una investigación deberán reflejar imaginación, pues el objetivo es que cada participante desarrolle un pensamiento científico.

“Por ejemplo, lo que los concursantes piensen que existe en el hexágono de Saturno, porque si bien pueden buscar lo qué es el hexágono de Saturno, es diferente que se pregunten y respondan por qué existe, cómo se habrá formado, cuándo, etcétera”, mencionó.

Los ensayos no deberán exceder 500 palabras sin espacios. Además no se contará en el total el nombre del participante, la escuela, la edad y el lugar de donde se envía el trabajo. Los escritos también tendrán que presentar excelente ortografía y redacción.

Los interesados deberán ser alumnos de quinto o sexto de primaria, de algún grado de secundaria, o bien de bachillerato, esto es, estar en el rango de edad de 10 a 18.

Para el desarrollo de sus escritos los estudiantes deberán explicar la observación, con un lenguaje científico sencillo. Asimismo sólo podrán escoger una astroimagen, es decir, nada más se puede enviar un ensayo por persona o equipo.

La fecha límite para el envío de los ensayos será el viernes 23 de junio de 2017 a la dirección electrónica: cientificocassinimexico@gmail.com

Ibarra Nakamura será el encargado de elegir a los cinco ganadores. Los ensayos triunfadores serán se publicados en la página oficial de la NASA, y los autores recibirán por paquetería una placa conmemorativa y una playera oficial del concurso, ambas otorgadas por la NASA.

srv

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 12:28
ultima modificacion Ultima modificación: 12:27
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
La NASA impulsa a niños y jóvenes científicos

Foto: Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones