Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 6:27 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Actual contingencia, lejos de ser la peor, afirma CAMe

Explicó que en el Programa de Contingencias se redujo el umbral de 180 a 150 puntos IMECA; con 180 puntos en lo que va de 2017 todavía no habría contingencia, aclara

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aclaró que la Contingencia Ambiental en Fase 1, activa desde el lunes 15 de mayo, está lejos de ser la mayor que se haya registrado, ya que no se han alcanzado los niveles de concentración de ozono que se presentaron el año pasado.

Te puede interesar:

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental para este sábado

Explicó que en el Programa de Contingencias Ambientales se redujo el umbral de 180 a 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), para tomar acciones preventivas oportunas para proteger la salud.

La comisión explicó que si hubiera seguido el programa de contingencias anterior, que fijaba 180 puntos IMECA, en lo que va de 2017 todavía no se habría decretado ninguna contingencia, en cambio con el umbral de 150 puntos en 2016 habrían sido ocho contingencias ambientales y este año sólo ha sido una.

Precisó que aun cuando se enfrentan condiciones adversas por los niveles de concentración de ozono éstos han sido más bajos que el año pasado, ya que al 19 de mayo de 2016 en 12 ocasiones se rebasaron los 150 puntos IMECA y este año ese nivel se ha sobrepasado en cinco ocasiones.

En 2016 fueron dos las ocasiones en que se rebasó el nivel de 180 puntos, lo que significa condiciones "extremadamente malas” en la calidad del aire, refirió.

Sin embargo, destacó que "a pesar de que las condiciones son similares, no se han alcanzado niveles de concentración tan altos como los de 2016".

Leer más:

Calor llega hasta los 40 grados en la CDMX

Los menores niveles de concentraciones de ozono son resultado de las medidas emprendidas en 2016 por la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, planteó.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 22:03
ultima modificacion Ultima modificación: 21:05
autor Por: La Razon Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Actual contingencia, lejos de ser la peor, afirma CAMe

Foto: Webscam

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones