Diario La Razón
Miércoles 28 de Junio | 10:53 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Cotiza el dolar al cierre de la jornada en 18.06 pesos

La moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.78 por ciento ante una recuperación generalizada del dólar; decisión de la Fed de subir su tasa de referencia influyó

 

El peso concluyó la jornada de este jueves con una depreciación de 0.78 por ciento, al venderse en 18.06 pesos por dólar, al igual que la mayoría de los cruces y divisas de economías emergentes, ante una recuperación generalizada del dólar.

De acuerdo con Banco Base, el fortalecimiento de la moneda estadounidense fue consecuencia de la decisión de la Reserva Federal de subir su tasa de referencia en 25 puntos base y mantener a su vez la posibilidad de realizar otro incremento más durante el año.

Por si te interesa

Banxico se alinea con la Fed en aumento de tasas en 2017

Expuso que el índice ponderado del dólar se recuperó 0.55 por ciento durante la sesión, el mayor aumento diario desde el 18 de enero pasado.

Por otro lado, el petróleo finalizó con un retroceso de 0.74 por ciento, al cotizar en 44.4 dólares por barril, debido en parte al fortalecimiento del dólar, pues encarece al commodity para los inversionistas que ostentan otras divisas.

A pesar de la depreciación del peso, en el mercado de dinero se observó una mayor preferencia por la deuda soberana de México, que ocasionó un retroceso en las tasas de rendimiento.

Lo anterior, precisó la institución financiera, indica que la depreciación del peso fue resultado de una corrección a las ganancias de las ocho sesiones previas y no consecuencia de un incremento en la aversión al riesgo.

En ese sentido, es probable que el tipo de cambio cotice de nuevo por debajo de 18.00 pesos por dólar durante las próximas sesiones, antes del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) el próximo 22 de junio.

Asimismo, este jueves el Banxico llevó a cabo una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias no entregables a tres meses, por un monto de 200 millones de dólares, las cuales tienen como fecha de vencimiento el 14 de septiembre de este año.

El monto demandado en la subasta fue de 469 millones de dólares. Con la acción de hoy, el Banco de México mantiene vigentes las coberturas cambiarias por un monto total de mil millones de dólares.

fgr

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de junio de 2017 18:47
ultima modificacion Ultima modificación: 19:06
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Cotiza el dolar al cierre de la jornada en 18.06 pesos

Foto: Internet

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones