Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 2:51 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Desayunos, comidas o cenas, el festejo más común para los papás mexicanos

La mayoría de quienes adquieren o piensan adquirir un regalo en estas fechas prefiere comprar en tiendas departamentales; así lo dio a conocer la Profeco

 

La gran mayoría de las familias mexicanas que festejarán este domingo el Día del Padre han adquirido sus regalos con anticipación y casi la mitad revisa distintas opciones para comparar precios antes de la compra, de acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre hábitos de consumo con motivo de esta festividad que realizó la Profeco.

Te recomendamos: Papás, los héroes del hogar

El estudio de opinión, elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo, revela que 85% de los consultados compra con días de anticipación y sólo el 15% admite que puede incurrir en compras de pánico el mismo día; además, el 48% afirmó que ha revisado distintas opciones para tener diferentes precios y tomar mejores decisiones de consumo.

El 45% de los adultos consultados en este estudio aseguró que realiza un presupuesto para esta festividad y de este grupo, el 75% afirmó que respeta lo que se ha destinado para este gasto extraordinario. En cuanto a los recursos que las familias invierten en esta celebración, el 5.3% destina menos de 200 pesos; el 31% entre 200 y 500 pesos; el 15.2% entre 500 y 1,000; el 11.1% entre 1,000 y 1,500; el 19.8% más de 1,500 pesos, mientras que 5.8% no destina nada y el 11.7 no recuerda cuánto gasta.

Para este año, 77% mencionó que el dinero para el regalo o festejo del Día del Padre lo sacará de su sueldo o gasto, y un 11% mencionó que lo pagará con tarjeta de crédito

En cuanto a lo más regalado en el Día del Padre, 29% mencionó un festejo con un desayuno, comida o cena en casa, mientras que un 22% piensa realizar cualquiera de estas actividades en un restaurante o bar; además la ropa, perfumes, calzado y vinos están entre los regalos con mayor número de menciones.

Entre los consultados, el 48% mencionó que festeja el Día del Padre porque le gusta o quiere hacerlo, aunque también el 21.8% indica que por convivir con la familia y amigos.

En este contexto, Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, dijo que el personal de la Profeco estará pendiente para prevenir y atender cualquier irregularidad que se reporte durante este fin de semana.

bye

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de junio de 2017 13:09
ultima modificacion Ultima modificación: 13:06
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Desayunos, comidas o cenas, el festejo más común para los papás mexicanos

Foto: Archivo Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones