Diario La Razón
Sábado 19 de Agosto | 9:22 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Rescatan a 6 niños que eran explotados laboralmente en la Cuauhtémoc

A las víctimas se les forzaba a vender dulces en carretillas, informó la Procuraduría capitalina; una mujer de 29 años fue detenida como presunta tratante de personas

 

Seis niños y dos adultos fueron rescatados por agentes de la Policía de Investigación, al ser explotados laboralmente en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó además de la detención de una mujer de 29 años, presunta responsable de la explotación laboral.

Nota sobre el tema de la trata

CDMX, la número 1 en AL contra trata de personas

Las personas rescatadas eran originarias del interior del país y hablaban diferentes dialectos, y eran explotadas por la mujer y su pareja sentimental, quien aún no ha sido arrestado.

Tras conocerse de la existencia de niños y jóvenes, sometidos a la venta de dulces transportados en carretillas, agentes de la PDI, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, formaron diversas células de investigación, a través de las cuales realizaron operativos por zonas ubicadas como focos rojos.

De esta manera se logró la ubicación de tres menores, dos de ellos originarios de Puebla y uno de Veracruz.

De igual forma se rescató a una mujer de 19 años de edad, identificada como la persona que les hacía de comer; todas las víctimas se encontraban al interior de un predio, en la colonia referida.

Por otra parte, agentes investigadores localizaron a tres tres menores de edad, de los estados de Puebla y Chiapas, y a un hombre de 20 años, quienes fueron encontrados mientras comercializaban con productos comestibles, que trasladaban en carretillas en zonas como la colonia Roma, Zona Rosa o Chapultepec.

La mujer detenida quedó a disposición del representante social, acusada del delito de trata de personas por explotación laboral.

La autoridad ministerial decretó que la mujer sea enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso.

fgr

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de junio de 2017 16:33
ultima modificacion Ultima modificación: 16:31
autor Por: La Razon Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Rescatan a 6 niños que eran explotados laboralmente en la Cuauhtémoc
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones