Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 2:53 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Policía de barrio, salario base... en plan de Monreal

El delegado en Cuauhtémoc presenta su proyecto con propuestas de la sociedad y empresarios; “no hay plan B, sólo quiero ser Jefe de Gobierno”, señala a La Razón

 

Para Ricardo Monreal no hay otro plan rumbo a 2018 que ser el candidato de Morena a la Ciudad de México y ser el siguiente Jefe de Gobierno, para lo cual ha preparado el Proyecto 2.5, un conjunto de cien puntos que considera urgentes de resolver en la Zona Metropolitana junto con la sociedad y empresarios.

El jefe delegacional presentó este compendio que ha elaborado durante los dos últimos años en el que destaca su interés por encabezar a partir del siguiente año la ejecución de siete ejes rectores formulados en conjunto con académicos y expertos en diversas materias.

“No hay Plan B para mí, quiero ser candidato de Morena y Jefe de Gobierno en 2018. No es una plataforma electorera, es una propuesta seria.

En un hotel del centro de la ciudad, el jefe delegacional indicó que se ha preparado para ser candidato morenista.

En su plan contempla ingreso básico ciudadano para los habitantes a fin de contribuir a disminuir los índices de pobreza, una política social sin clientelismos, policías de barrio en las nuevas alcaldías, movilidad urbana con el transporte público sobre el privado, combate a la corrupción, crear un órgano conjunto entre las autoridades de la ciudad y el Estado de México para atender seguridad y la salud, Ciudad capital inteligente.

Se tienen que tomar medidas para reducir los índices de contaminación. Se incentiva el uso de autos eléctricos.

El agua es un recurso público con gestión integral atendiendo la red y preservar el manto acuífero. Es el más importante de los servicios públicos y si no, vamos a lamentarlo porque hasta tres millones de personas podrían quedarse sin ella, dijo.

Crear el banco de la ciudad sin deuda ni privatización para dar financiamiento a los empresarios y jóvenes.

También reveló que en caso de ser el sucesor de Miguel Mancera, revisará todos los contratos emprendidos por esta administración para el arrendamiento de espacios públicos.

El zacatecano comentó que los gobiernos de izquierda no pueden estar en contra del desarrollo de las grandes ciudades ni del sector empresarial. Por el contrario, precisó que estos son aliados importantes para la administración pública si se empatan los fines de todas las partes.

“Tenemos el deber moral de no frenar el desarrollo porque eso nadie lo va poder hacer, sino de lograr que el Estado regule el desarrollo para que no se afecte a la población.

La sociedad debe controlar al Estado y al mercado. Esa es la visión que proponemos hacia 2050, es una visión de izquierda”, afirmó.

En Proyecto 2.5, Monreal subraya la necesidad de contar con indicadores de desarrollo económico y social de fuentes nacionales e internacionales a fin de dar precisión a las políticas públicas.

“No puede haber improvisación. No quiero generar expectativas falas ni tampoco soluciones mágicas, porque la ciudad está en mal momento. No es ningún regalo gobernar la ciudad y no va a ser fácil”, aceptó.

Comentó que podría solicitar licencia en septiembre u octubre para alistar el proceso de campaña en caso de superar en la selección interna de Morena a Martí Batres y Claudia Sheinbaum, quienes, dijo a La Razón, atenderán este Proyecto 2.5 en caso de que él no resulte abanderado por Morena.

“Este proyecto es para todos, pueden hacerlo. Es muy inteligente Martí Batres y va a leer este Proyecto. Si Martí o Claudia resultan mejor posicionados les vamos a ayudar. No es una ambición vulgar la que nos mueve a participar”, acotó.

...Y los perredistas aflojan la consulta

La consulta para la revocación de mandato del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se realizó ayer con menos de 50 por ciento de las boletas que el comité organizador tenia proyectadas imprimir para este proyecto.

El ejercicio, que no cuenta con validez de Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se realizó con 50 mil boletas, de las 120 mil que habían anunciado que se utilizarían, esto ante la falta de recursos suficientes.

Con el financiamiento de la diputada perredista Francis Pirín, se instalaron 80 mesas receptoras de las 120 anunciadas, cada una de ellas con 500 boletas para que los vecinos pudieran realizar la evaluación de la gestión de Monreal.

Los resultados serán entregados hoy en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa; sin embargo, no serán reconocidas por el delegado Ricardo Monreal, ya que carece de validez.

Erika Montejo

Ejes rectores

El delegado presentó sus ideas ayer en una conferencia.

  • Puntos
  1. Seguridad y movilidad.
  2. Desarrollo con equidad.
  3. Sustentabilidad.
  4. Desarrollo urbano orientado a las personas.
  5. Competitividad en ambiente de confianza.
  6. Administración y gobierno eficiente.
  7. Justicia, equidad y bienestar.
 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de junio de 2017 00:22
ultima modificacion Ultima modificación: 00:12
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Policía de barrio, salario base... en plan de Monreal

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones