Diario La Razón
Sábado 19 de Agosto | 9:21 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El Tricolor saca el empate... con ayuda de la tecnología

El arbitraje echó mano de la repetición en dos ocasiones, y en una anuló un tanto luso; la zaga del Tri fue vapuleada por momentos, durante el encuentro

 

La selección de México empató por 2-2 ante su similar de Portugal, en un partido donde Cristiano Ronaldo brilló a cuentagotas y el tricolor supo reaccionar en los dos momentos que se vio abajo en el marcador; sin embargo, también titubeó y pagó caras esas vacilaciones. En un acto histórico, el arbitraje echó mano de la tecnología para anular un gol.

La advertencia arrojada por la FIFA fue ignorada por la afición mexicana, que insistió en el grito de ‘Eh... Pu...’ durante el debut del Tri en la Copa Confederaciones, competencia internacional donde se había advertido que incluso se suspendería el partido, pero no fue así.

En lo que respecta a lo pasado en el campo de juego, los dos combinados arrancaron el encuentro de manera precavida y, no fue hasta el minuto 15, cuando João Moutinho sacó el primer disparo al arco cuidado por el portero Guillermo Ochoa, pero el tiro salió desviado.

Portugal se hizo de confianza y ganó metros al frente, ante un combinado tricolor que comenzó a perderse en su idea de juego, poniendo demasiada atención en la peligrosidad de CR7.

Al 19’, Andrés Guardado derribó a Ricardo Quaresma, justo en los linderos del área, ahí Cristiano tomó el esférico para cobrar el tiro libre, el cual ejecutó con potencia y rompió el travesaño de Ochoa, al final el balón quedó a placer a André Gomes para lograr el gol, pero el arbitro, con ayuda de la tecnología, anuló el tanto de la escuadra lusa, en lo que representó el primer gol eliminado en la historia, con ayuda de la repetición.

Luego, los lusos explotaron las bandas, de tal suerte que al 33’ Cristiano recogió el esférico en el medio campo, por la izquierda, recorrió muchos metros y luego confundió a los zagueros mexicanos, para finalmente sacar un centro a Quaresma, quien primero recibió, burló a Ochoa y luego anotó sin problema.

A la postre los, pupilos de Juan Carlos Osorio se perdieron en el campo, dejando que hombres como Nani, Raphael Guerreiro y el mismo Quaresma, exhibieran las carencias de hombres como Diego Reyes, Miguel Layún y Carlos Salcedo. Sin embargo, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Vela, sacaron el pecho para lograr el empate.

Al 41’, Jiménez hizo el recorrido por la izquierda, sacó un centro que se paseó por toda el área de los lusos, hasta llegar al Bombardero, quien recentró a Chicharito y este último anotó de cabeza.

Aún tuvieron otra, pero Hernández no llegó. Para el complemento ambas escuadras volvieron a jugar precavidamente, poniendo intensidad a cuentagotas, y no fue hasta pasado el minuto 60, cuando el partido comenzó a ponerse ríspido.

De a poco Portugal equilibró y logró la ventaja, no sin antes, al 84’, darle protagonismo a Ochoa, luego de que el mexicano hizo una gran parada, al desviar un potente cabezazo de André Silva. Sin embargo, minutos más tarde, la escuadra lusa logró una jugada por derecha, donde Gelson Martins sacó un centro, el cual fue cortado por HH, pero para su mala suerte el esférico llegó a Cédric Soares, quien de primera remató e hizo el 2-1 al 86’.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, en el agregado llegó un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Jona dos Santos, quien mandó a la olla y ahí, peleando contra un defensa luso, logró rematar de cabeza y puso el 2-2 definitivo.

Chile vence a Camerún en su debut

el combinado de Chile se recuperó de una decisión arbitral polémica y sumó su primer triunfo en la Copa Confederaciones, al vencer 2-0 a su similar de Camerún en duelo del Grupo B en el estadio Spartak Arena.

Las anotaciones del conjunto andino fueron obra de Arturo Vidal en el minuto 81 y de Eduardo Vargas en el 90, para de esa manera hacer valer el dominio que tuvo a lo largo del encuentro y su mejor futbol.

El resultado le permite al cuadro campeón de Sudamérica, sumar sus primeras tres unidades y hacerse de la cima del Grupo B, en espera del encuentro entre Australia y Alemania hoy. El cuadro camerunés se quedó sin sumar.

La Roja logró el triunfo sin su capitán Claudio Bravo y con Alexis Sánchez entrando de suplente en el segundo tiempo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de junio de 2017 00:14
ultima modificacion Ultima modificación: 19:56
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El Tricolor saca el empate... con ayuda de la tecnología

Foto Imago 7

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones