Diario La Razón
Miércoles 28 de Junio | 10:40 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Explota pipa con huachicol: daña casas
 

Una pipa que transportaba combustible robado y que huía de las autoridades, estalló luego de estrellarse con una vivienda en el municipio Río Bravo, Tamaulipas, lo que dejó 10 viviendas calcinadas y 16 vehículos consumidos, aunque no se reportaron personas heridas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el vehículo adaptado para la transportación y venta de combustible robado circulaba por el centro del municipio.

Según testigos, al pasar por un retén, las Fuerzas Armadas ordenaron al conductor que parara la marcha de la unidad. En lugar de eso, el hombre decidió darse a la fuga, por lo que empezó la persecución.

El conductor desvió su camino por el libramiento Reynosa-Matamoros e ingresó a exceso de velocidad a la colonia Las Torres, lo que le hizo perder el control de la unidad, cargada con cuatro mil litros de gasolina, e impactó el vehículo.

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, informó que tras el choque, el vehículo volcó y derramó el combustible que corrió por la banqueta, formando una línea de fuego que afectó casas y automóviles de manera consecutiva.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de personas salió de sus viviendas por su propio pie, mientras que dos debieron ser rescatadas por los cuerpos de auxilio.

“Protección Civil municipal y estatal, con apoyo de otras corporaciones, atendieron incendio en zona urbana de Río Bravo, provocado por un camión doble rodada cargado con combustible clandestino. 10 viviendas y más de 16 vehículos quemados. No se reportan personas lesionadas”, informó PC.

Entre los vehículos calcinados se encuentra el que ocasionó el siniestro, en tanto que el conductor y su acompañante escaparon del lugar.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de junio de 2017 00:18
ultima modificacion Ultima modificación: 20:11
autor Por: Fernando Nava / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Explota pipa con huachicol: daña casas

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones