Diario La Razón
Lunes 21 de Agosto | 5:21 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Colombia no será doblegada por el terrorismo, asegura Juan Manuel Santos

El presidente resaltó que los colombianos tienen templanza y las mejores fuerzas armadas para resistir a actos violentos; visitó el centro comercial atacado

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que los ciudadanos de su país no serán doblegados por el terrorismo, debido a que tienen templanza, resistencia y las mejores fuerzas armadas.

Así lo declaró durante la visita que realizó este domingo al centro comercial Andino que fue blanco de un atentado la víspera, en Bogotá.

Nota relacionada: Presidente de Colombia condena atentado en centro comercial

“Nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante”, dijo el mandatario a la salida del centro comercial.

Acompañado por sus hijos con motivo del Día del Padre, Santos dijo que “es cuando la demencia ataca que tenemos que responder con mayor cordura. Ante el terrorismo, el camino es unirnos y ser solidarios”.

Exhortó a los vecinos de esta ciudad a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia.

“Eso es lo que estamos haciendo. Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó dónde quería ir y le dije: al Centro Andino”, indicó.

El presidente canceló su visita a Portugal para seguir las investigaciones sobre el atentado del sábado, que dejó tres mujeres muertas y otras 11 personas heridas.

Confirmó la decisión de “ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque”.

Santos señaló que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial son la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, que adelantan las investigaciones del atentado terrorista.

“Toda información diferente no debe ser utilizada como información oficial, porque en estas situaciones se comienza a especular, a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden, inclusive, generar pánico”, advirtió el mandatario.

El presidente colombiano agradeció las expresiones de solidaridad de la comunidad internacional frente al atentado registrado el sábado.

fgr

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de junio de 2017 20:25
ultima modificacion Ultima modificación: 21:11
autor Por: La Razón Online/Quadratín
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Colombia no será doblegada por el terrorismo, asegura Juan Manuel Santos

Foto: Quadratin

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones