Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 2:45 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Peso mantiene tendencia alcista

Terminó la semana con una ganancia al mayoreo de 1.4%; es la 2a. con mejor rendimiento

 

El peso mexicano al mayoreo se apreció esta semana 1.4 por ciento, al cerrar el viernes pasado, por segunda ocasión en la semana, por abajo de los 18 pesos, su mejor nivel en 13 meses.

Los principales factores que dictaron el rumbo del tipo de cambio durante la semana pasada, fueron la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y los precios del petróleo.

El jueves pasado, el dólar al mayoreo rompió por primera vez, desde agosto de 2016, el piso de los 18 pesos al cerrar en 17.95; al día siguiente, mantuvo esta tendencia al cotizarse en 17.90 unidades.

“Es probable que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el nivel de 17.80 pesos por dólar”, apuntó Gabrela Siller, analista financiera de Banco Base, sobre el comportamiento del peso frente a la probabilidad de que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) eleve en 25 puntos base, su tasa quedaría en 7.0 por ciento.

El próximo jueves 22 de junio, Banxico dará su anuncio de política monetaria para el que el mercado espera un alza de 25 puntos base, lo que puede favorecer al peso, coinciden analistas.

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso mexicano ocupó el viernes pasado el segundo puesto como la moneda con el mejor comportamiento en el mundo. El primer puesto correspondió al zloty polaco.

La moneda mexicana aprovechó la coyuntura de la debilidad del dólar, en el plano internacional, luego de la publicación de cifras económicas débiles, publicadas en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, a nivel internacional, retrocede 0.19 por ciento, frente a una canasta de diez divisas.

En Estados Unidos, se dieron a conocer datos por debajo de lo esperado en el sector construcción, y en materia de confianza del consumidor, lo cual señala que le está costando trabajo a la economía salir del ‘bache’, en que cayó en el primer trimestre de este año.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de junio de 2017 00:16
ultima modificacion Ultima modificación: 20:45
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones