Diario La Razón
Lunes 21 de Agosto | 5:21 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Proponen en ALDF que cascos de motociclistas estén rotulados

La Comisión de Transporte busca reformar una ley que hará que cascos y matrículas sean los mismos; ayudaría a policías a determinar posibles delitos

 

Motociclistas de la Ciudad de México estarían obligados a que los cascos que porten estén rotulados con el número de la placa asignada, lo que permitirá a policías establecer una suposición de propiedad entre el vehículo y quien la conduce y así prevenir robos de unidades.

Dicha disposición se daría luego de la aprobación de reformas al artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que analiza la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Nota relacionada con el tema: Analizan diputados y Semovi ordenamiento de motociclistas

La iniciativa que impulsa el diputado Benjamín Medrano Quezada reconoce el crecimiento del número de motocicletas en el país, así como sus consecuencias perniciosas.

Estas van desde la falta de respeto a las normas a situaciones relacionadas con actividades de grupos delincuenciales.

De acuerdo con cifras presentadas, en 1980 había 277 mil 84 motocicletas registradas.

Para 2012, esta cifra se elevó a un millón 581 mil 725 unidades, un incremento de cerca del 400 por ciento, ya que es un vehículo relativamente barato en precio y costo de mantenimiento.

Con este aumento de motociclistas, abunda, se observan faltas de conductores, pues circulan por vías cuyo acceso les está prohibido, como en los carriles centrales de los periféricos o las ciclovías, o avanzan entre carriles, van a exceso de velocidad y se estacionan en banquetas o espacios para discapacitados.

También, expone, “están los sicarios que a bordo de estos vehículos acribillan a sus víctimas, los vendedores de sustancias ilícitas y los vigilantes de la delincuencia organizada”.

Con la iniciativa, los motociclistas deberán tener membretado, en la parte posterior externa de los cascos, el número de la placa asignada, en letras y números tipo arial, reflejantes, cuyo tamaño sea de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro.

fgr

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de junio de 2017 21:31
ultima modificacion Ultima modificación: 21:31
autor Por: La Razon/Quadratín
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Proponen en ALDF que cascos de motociclistas estén rotulados

Foto: Quadratin

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones