Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 3:50 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Activan protocolos en el AICM por amenaza de bomba

Un pasajero del vuelo 3657 gritó que tenía un explosivo; al desalojar el avión y detener al hombre descubrieron que no existía el artefacto

 

La Policía Federal (PF) activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una amenaza de bomba en un vuelo de Interjet con destino programado a Huatulco, Oaxaca.

Siguiendo el procedimiento, el avión fue retirado de la zona de La Gota para llevarlo a una zona segura y no interrumpir la operación de la terminal, mientras que los pasajeros que se encontraban en la aeronave fueron desalojados.

De acuerdo a lo informado por fuentes del AICM, el reporte sucedió al filo del mediodía cuando uno de los pasajeros del vuelo 3657 se levantó de su asiento y gritó que tenía un artefacto explosivo en su poder.

Derivado de lo anterior, policías federales y servicios de emergencia del aeropuerto capitalino desalojaron a los 72 pasajeros y a la tripulación, además de asegurar al sujeto que activo los protocolos de emergencia.

El detenido, un hombre de entre 35 y 50 años de edad, complexión robusta fue llevado ante las autoridades para someterlo a una investigación por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Una vez que los policías federales terminaron con la revisión de la aeronave determinaron que no existía ningún artefacto explosivo en ella, sin embargo, como lo marca los protocolos, el avión tiene que ser sometido a una rigurosa inspección, por lo que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo.

cls

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 28 de junio de 2017 16:43
ultima modificacion Ultima modificación: 17:45
autor Por: La Razon Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Activan protocolos en el AICM por amenaza de bomba

Foto: Quadratin

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones