Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 3:52 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en concurso realizado en Holanda

Los alumnos del Tecnológico Nacional de México crearon un proyecto para purificar el agua; tendrán 15 mil euros para desarrollar su proyecto

 

Estudiantes mexicanos obtuvieron el primer lugar en un concurso realizado en Holanda, donde destacaron entre más de 15 proyectos de diferentes nacionalidades.

Pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron en el Impact Summit 2017, organizado por la empresa High Tech XL, llevado a cabo en Ámsterdam, Holanda, el primer lugar fue gracias a un proyecto para el tratamiento de purificación del agua para consumo humano y riego de alta calidad.

Te puede interesar: China arranca estancia de 200 días en "Palacio Lunar" en la Tierra

El proyecto OPPI es encabezado por el doctor José Amir González Calderón y participan los alumnos de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Administración, Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la delegación participante regresa con la premisa de impulsar a los jóvenes emprendendores, para vincular sus proyectos con empresas internaciones, así como la promoción del desarrollo de tecnologías de alto impacto.

La empresa High Tech seleccionó 15 proyectos de entre 5 mil participantes en las áreas de robótica; tecnologías de la salud; nanotecnología; semiconductores; fotónica; movilidad con componente tecnológico; medio ambiente; y almacenamiento de energía o electrónicos de consumo.

El Impact Summit 2017 contó con la participación de importantes empresas y desarrolladores tecnológicos como EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIGHTMOVE, BLUE ENGINEERING, entre otras.

Leer más: Meseras robots causan sensación en Pakistán

Durante tres meses, y con un presupuesto de 15 mil euros, los alumnos del TecNM desarrollarán, junto con expertos en propiedad intelectual y desarrollo tecnológico, su proyecto de negocio dentro de la empresa holandesa en la ciudad de Eindhoven.

Emgc

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 13 de julio de 2017 11:33
ultima modificacion Ultima modificación: 11:32
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en concurso realizado en Holanda

Foto: Notimex

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones