Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 10:02 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
México suspende importación de productos lácteos de Colombia por fiebre aftosa

La medida afecta a todas las importaciones de leche y productos lácteos; la Organización Mundial de Sanidad Animal retiraró a ese país el estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) determinó suspender el comercio de productos lácteos procesados originarios y procedentes de Colombia.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que la decisión se tomó luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) retirara a ese país el estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación.

Te puede interesar: Descarta Sagarpa que rechazo de aguacate a EU sea una represalia

Agregó, en un comunicado, que las medidas mencionadas se tomaron conforme a las regulaciones nacionales e internacionales orientadas a proteger al patrimonio agroalimentario de plagas y enfermedades exóticas que puedan poner en riesgo la producción de alimentos en México.

Explicó que las autoridades de sanidad animal de Colombia notificaron a la OIE dos nuevos focos de fiebre aftosa en el Departamento de Cundinamarca, donde se ubican seis plantas procesadoras de lácteos autorizadas para exportar, no obstante que en 2016 y 2017 no se comercializaron estos insumos con México.

La medida adoptada consiste en la suspensión de las importaciones de leche y productos lácteos, mediante la cancelación de la Hoja de Requisitos Zoosanitarios y el retiro de la autorización a las plantas exportadoras, que implica el cierre a estas mercancías de Colombia.

La restricción se suma a la ordenada por el Senasica el pasado 25 de junio, cuando suspendió la importación de pieles crudas y tratadas de bovino, búfalo y caprino, animales susceptibles a contraer la enfermedad.

bye

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 14 de julio de 2017 14:01
ultima modificacion Ultima modificación: 13:58
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
México suspende importación de productos lácteos de Colombia por fiebre aftosa

Foto: Internet

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones