Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 9:52 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Humala va a la prisión donde está Fujimori

EL exmandatario peruano fue encarcelado por el caso Odebrecht; Kuczynski espera un juicio rápido contra su antecesor

 

Mientras fue presidente de Perú (2011-2016), Ollanta Humala criticó la cárcel en la que cumple una condena el exmandatario Alberto Fujimori: dijo que era una prisión privilegiada y aseguró que albergaba al “preso más caro del Perú”. Quizá nunca imaginó que podría estar encarcelado ahí.

Humala —arrestado mientras lo investigan por posibles delitos ligados al caso Odebrecht— fue enviado ayer a este sitio, donde Fujimori está sentenciado a 25 años por asesinato y corrupción.

Su esposa Nadine Heredia, también está presa y fue trasladada a una cárcel común de mujeres al sur de la capital que alberga a cabecillas de Sendero Luminoso y narcotraficantes.

Las televisoras mostraron cómo Humala, de 55 años, llegó en un helicóptero hasta un campo de fútbol cercano a la prisión donde hace una década Fujimori (1990-2000) cumple prisión como reo solitario. Luego subió a una camioneta rodeado de una decena de agentes armados con fusiles e ingresó a la cárcel.

El jefe de las prisiones, Carlos Vásquez, dijo a la prensa que Humala y Heredia, de 41 años, tienen un régimen especial que implica que no podrán ver a otros reos y que su seguridad está garantizada. Añadió que podrán recibir visitas de sus familiares y tendrán salida por algunas horas al patio de la cárcel.

El presidente Pedro Kuczynski dijo horas antes que esperaba un juicio rápido y transparente y añadió que tomaba el desenlace con “tristeza” porque era una “noticia trágica” para los tres hijos de Humala, de 15, 13 y 6 años.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de julio de 2017 00:21
ultima modificacion Ultima modificación: 00:03
autor Por: AP
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Humala va a la prisión donde está Fujimori

Foto AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones