Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 9:48 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Peso cierra semana con apreciación y se coloca como la tercera divisa con ganancias

El peso finalizó con una apreciación de 50 centavos; el dólar registra un retroceso de 1.33 por ciento

 

Al cierre de esta semana, todas las divisas entre los principales cruces finalizaron con ganancias frente al dólar estadounidense, el Banco Base detalló que el peso finalizó con una apreciación semanal de 2.77 por ciento o 50 centavos, al cotizar en alrededor de 17.59 pesos por dólar, y colocarse en el mercado cambiario como la tercera divisa más apreciada frente al dólar.

Te puede interesar: Dólar sigue a la baja, se vende en 17.92 pesos en bancos de la CDMX

El índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg registró un retroceso semanal de 1.33 por ciento, al tocar su nivel más bajo desde septiembre del año pasado.

El tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 17.5306 pesos por dólar, y desde el máximo histórico de 22.0385 pesos por dólar alcanzado en enero, hasta el mínimo del viernes, el peso muestra una apreciación de 20.2 por ciento o cuatro pesos con 44 centavos.

Detalló que en el año, la moneda mexicana muestra una apreciación de 14.05 por ciento o dos pesos con 91 centavos. Durante la semana, la apreciación del peso se respaldó en que el dólar perdió terreno de forma sostenida durante las cinco sesiones de la semana.

El dato:

  • Banco Base ha sugerido que la depreciación del dólar se debe a que Donald Trump Jr., dio a conocer correos electrónicos en los que reconoce que se reunió con una abogada rusa, bajo la promesa de obtener información proveniente de Moscú, la cual afectaría la candidatura de Hilary Clinton.

Leer más: Peso supera a Trump: 17.95 por dólar, el mejor nivel en 14 meses

El deterioro de la credibilidad de la actual administración presidencial de Estados Unidos ha restado fuerza al dólar desde la primera mitad del año, por lo que el dólar siguió depreciándose las sesiones del miércoles y jueves ante comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, frente al Congreso.

Casi al cierre de la semana, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que es prematuro considerar un recorte a la tasa de referencia durante los primeros seis a nueve meses de 2018.

En tanto, la expectativa de que el banco central mantenga una tasa de interés de referencia cerca de los niveles actuales durante la mayor parte de 2018, también contribuye con una entrada de capitales.

Emgc

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de julio de 2017 11:59
ultima modificacion Ultima modificación: 11:56
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Peso cierra semana con apreciación y se coloca como la tercera divisa con ganancias

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones