Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 10:03 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
RMV quiere que votos elijan candidato de AN

Se pronuncia en contra de que abanderado salga con encuestas o dedazo; dijo estar dispuesto a declinar si Zavala gana contienda

 

El panista Rafael Moreno Valle sostuvo que su partido debe aprender de la derrota electoral que tuvo en el Estado de México y no debe elegir al candidato presidencial por designación ni por encuestas, sino por votos dentro de su partido.

Aseguró que declinaría por cualquier panista o perredista, pero sólo después de que le ganen en un proceso interno.

Durante una reunión en Polanco con miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y simpatizantes de la capital del país, el exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial se dijo listo para un proceso de elección interno, el cual pidió que fuera con el voto de la militancia.

Además se pronunció a favor de la conformación del Frente Amplio Democrático que perfila el PAN, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que apoyaría a Margarita Zavala pero sólo si gana en un proceso al interior de su partido, y recalcó que nunca ha perdido una elección. “Si me gana sí (la apoyaría), yo quiero ver que me gane primero”, indicó el exgobernador poblano.

Durante el foro y ante cientos de simpatizantes del blanquiazul, dijo: “Cada elección debe ser una lección, un aprendizaje. En el Estado de México, en el PAN designamos candidato, no tomamos en cuenta a la militancia, gran error.

“Pero también nos basamos en las encuestas, quien supuestamente iba a ganar la elección acabó en cuarto lugar, porque una cosa en la encuesta es el conocimiento y otra la capacidad de ganar elecciones”, detalló.

Durante las últimas semanas, la exprimera dama, Margarita Zavala, se ha pronunciado en distintas ocasiones por elegir a quien esté mejor posicionado en las encuestas, mientras que la dirigencia de su partido, encabezada por Ricardo Anaya, ha dejado abierta la posibilidad de la designación del candidato para 2018.

El exmandatario poblano sostuvo que para ganar la Presidencia de la República, una gubernatura o alcaldía, no se puede contender pensando como si fuera una candidatura plurinominal.

“Por eso cuando dicen militantes de otros partidos que estarían dispuestos al frente, pero que no encabece alguien del PAN, pero proponen mecanismos de competencia abierta, yo les digo: adelante. Como decía mi abuelo, ‘el que no puede lo menos no puede lo más’. Yo sí quiero una competencia abierta a ciudadanos de todo el país, díganme dónde y cuándo, porque les vamos a ganar”, agregó Moreno Valle.

“En el tema del presidente del partido estaremos presionando para que los spots se den a los aspirantes, es algo que se platicó en la permanente y, sin embargo, no se ha llevado a cabo, desde mi perspectiva también será importante que él pronto tome una decisión si va a participar como aspirante o va a mantenerse como dirigente, particularmente en las negociaciones del frente”, indicó.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de julio de 2017 00:15
ultima modificacion Ultima modificación: 22:55
autor Por: Néstor Jiménez / nestor.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
RMV quiere que votos elijan candidato de AN

Foto Néstor Jiménez La Razón

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones