Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 3:46 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Conmemoran aniversario luctuoso de Álvaro Obregón en el Parque de la Bombilla

La delegada recordó que Obregón fue asesinado por José de León; el bisnieto del revolucionario acudió en la ceremonia

 

Para celebrar el 89 aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón, la delegada de dicha demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres, celebró una ceremonia cívica en el Parque de la Bombilla, sitio donde fue asesinado el entonces presidente de México.

Te puede interesar: Se enfrentan granaderos y vecinos por desalojo en Álvaro Obregón

Hidalgo Torres recordó que el entonces mandatario fue asesinado el 17 de julio de 1928 por José de León Toral en el interior del restaurante La Bombilla, ubicado en el barrio de San Ángel.

Apuntó que en ese momento era presidente electo e iba a comenzar en breve su segundo mandato, en un periodo del 1 de diciembre de 1928 al 30 de noviembre de 1934.

“Esta delegación toma el nombre en memoria de una de las figuras más relevantes de la Revolución Mexicana durante su periodo armado, pero que también fue determinante para lograr los acuerdos que permitieron trascender la etapa armada”, afirmó.

Álvaro Obregón, enfatizó la jefa delegacional, fue un personaje fundamental en la conducción de la vida interna del país después de la lucha revolucionaria, toda vez que estructuró el gobierno, le dio orden a la administración, además de crear los instrumentos necesarios para la vida económica, financiera y presupuestal.

Leer más: Hubo negligencia en derrumbe en Álvaro Obregón, señala Seduvi

A su vez, Jesús Ricardo Obregón bisnieto del expresidente, definió a su bisabuelo como “un gran militar, un gran hombre, un gran mexicano, un gran revolucionario, un buen padre y un buen hijo, que luchó por el bienestar del país y de su familia”.

Al término de la ceremonia se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en el monumento a Álvaro Obregón

Emgc

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de julio de 2017 16:08
ultima modificacion Ultima modificación: 16:07
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Conmemoran aniversario luctuoso de Álvaro Obregón en el Parque de la Bombilla

Foto: @AntonietaHT

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones