Diario La Razón
Viernes 18 de Agosto | 10:38 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Asegura Profepa a jaguar al que paseaban en calles de Culiacán

La dependencia recibió una denuncia en redes sociales sobre el animal; determinar que no vive en las condiciones adecuadas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un jaguar que era paseado por su dueño en calles de Culiacán, Sinaloa.

Autoridades acudieron al domicilio señalado en denuncias en donde hallaron al ejemplar de jaguar (Panthera onca), hembra, la cual aseguraron al señalar que el propietario no cuenta con las condiciones de trato digno y respetuoso para el gran felino.

Te puede interesar: Encuentran a doble de Gene Simmons en el ¡mundo animal!

La dependencia señaló que tras la alerta recibida en su cuenta de Facebook llegaron al domicilio para realizar una inspección en el lugar en donde se encontraba resguardada la felina de unos ochos meses de edad, que cuentan con sistema de marcaje a base de microchip, en donde reconocieron que se encontraba bien de salud.

En el expediente detalló que se le aplican sus vacunas y desparasitaciones para este tipo de ejemplar, sin embargo, determinó llevárselo pues la legislación ambiental vigente no permite la exhibición de animales silvestres en vía pública y podrá ser devuelto hasta que se demuestre que cuentan con las condiciones para su manejo y manutención en cautiverio.

srv

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 2 de agosto de 2017 19:15
ultima modificacion Ultima modificación: 19:59
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Asegura Profepa a jaguar al que paseaban en calles de Culiacán

Foto: Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones