Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 10:26 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Cae 7.9% IED en México durante 2016

Cepal dice que se mantiene entre los países que más inversión del exterior recibió el año pasado; Brasil, se coloca a la cabeza

 

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) dio a conocer que el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México durante 2016, disminuyó 7.9 por ciento con respecto al año anterior, aunque se mantiene en niveles altos en comparación con otras naciones de América Latina.

El país recibió 32 mil 113 millones de dólares de inversión proveniente de otros países, un 19% del total que recibió la región de América Latina y el Caribe durante el año anterior, que benefició especialmente al sector de energías renovables, telecomunicaciones y a la industria automotriz.

México “fue el segundo país receptor, la IED cayó pero se mantuvo en niveles históricos”, indicó la Cepal.

“México se ha convertido en el séptimo productor mundial y el cuarto exportador de vehículos del mundo”, debido en buena medida a las inversiones de otras naciones en el país”, apuntó.

Mientras que la IED para Latinoamérica se contrajo 7.9 por ciento con respecto a 2015,  al alcanzar un total de 167 mil 43 millones de dólares. El 73 por ciento de ella procede de Estados Unidos.

El país que más IED recibió el año pasado fue Brasil, con un incremento de 5.7 por ciento que le permitió recibir el 47 por ciento de la inversión en la región total. En segundo lugar quedó México y en tercero Colombia con el 8.0 por ciento del total.

La Cepal prevé que la inversión continúe a la baja en la región durante 2017, debido a que los precios de las materias primas se mantienen con precios bajos, al tiempo que la actividad económica ha desacelerado y las nuevas tecnologías facilitan la concentración de dicha actividad en las economías desarrolladas.

“Las elevadas brechas de productividad que persisten en la región y los nuevos escenarios tecnológicos que plantea la cuarta revolución industrial, exigen nuevas políticas para aprovechar los beneficios de la IED en los procesos nacionales de desarrollo sostenible”, sostuvo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, en la presentación del informe.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de agosto de 2017 00:18
ultima modificacion Ultima modificación: 20:24
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones