Diario La Razón
Viernes 18 de Agosto | 10:45 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
En 12 horas decomisan 50 kg de mariguana en Tepito

Los uniformados ubican sobre Jesús Carranza narcotiendita operada por exreo; antes cayó un sujeto que llevaba la droga en una bolsa como si fuera basura

 

En menos de 12 horas y en dos operativos distintos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina descubrieron y aseguraron una tienda de mariguana de sabores y decomisaron alrededor de 50 kilos de la misma droga en una misma calle del barrio de Tepito.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el hombre que atendía la narcotiendita, José Juan Martínez Villegas, apenas dejó la cárcel hace dos semanas.

Este hombre estuvo 10 años en prisión precisamente por vender droga. Sin embargo, apenas salió puso ahora la tienda en la que vendía mariguana que acomodaba en vitroleros.

Agentes del Sector Morelos que recorrían las calles del barrio lo encontraron ayer en una vecindad de la calle Jesús Carranza. Cuando los uniformados pasaron por el número 28 notaron que en el área común del predio estaban dos hombres.

Tenían algunas bolsas negras, otras transparentes y unos vitroleros. Cuando los hombres vieron a los agentes, dejaron las bolsas y quisieron correr hacia una de zona de escaleras de la vecindad.

Los elementos policiacos se apresuraron, alcanzaron y detuvieron a los sujetos. El primero de ellos fue Martínez Villegas, quien les confesó que ya había estado preso por vender droga; el otro dijo llamarse Ramón Bejarano Marruecos, de 33.

Al revisar las bolsas que acababan de abandonar encontraron decenas de paquetes de dosis individuales y vitroleros de exhibición de la droga de sabores. Era la tiendita de la vecindad.

Horas antes, los mismos agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida habían detenido a otro hombre transportando diversas bolsas negras.

Según el reporte de los uniformados, los agentes Luis Romero y Víctor Maza hacían sus recorridos por la misma calle Jesús Carranza.

Ahí encontraron que un hombre llevaba cargando a la espalda una bolsa negra similares las que se usan para la basura.

Los agentes se acercaron para interrogarlo y entonces el hombre corrió para escapar. Sólo una calle adelante lo alcanzaron. Al revisarlo encontraron toda la droga dentro del bolso. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del MP federal.

En esa misma zona del Barrio de Tepito, agentes de la policía capitalina tienen la orden de redoblar los patrullajes y revisiones durante el fin de semana en que se colocan más mercados y se abren las llamadas chelerías.

Y es que en el último mes las autoridades han registrado cuando menos dos enfrentamientos a balazos en estos negocios que abren en cualquier accesoria.

El pasado fin de semana, los uniformados detuvieron a dos hombres que acababan de agredir a otro dentro de una chelería. Uno de los sujetos incluso le había robado una motocicleta al hombre que baleó.

Los agentes saben que durante el día los negocios venden alcohol sin permiso, pero ya por la noche comienza la venta de drogas,  al interior de los mismos. Debido a que son negocios cerrados,   los uniformados no pueden entrar.

Ya de madrugada, los clientes alcoholizados y drogados discuten y entonces se desatan las riñas. Así sucedió en las dos ocasiones registradas en el último mes.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de agosto de 2017 01:22
ultima modificacion Ultima modificación: 22:10
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
En 12 horas decomisan 50 kg de mariguana en Tepito

Fotos Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones