Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 8 de Sep. | 07:41 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Aumenta recaudación en finanzas de DF: PRD

"Estas cifras demuestran que, independientemente del acoso del que es objeto el GDF por parte del gobierno federal, la política local se centra en hacer más eficiente el sistema recaudatorio para enfrentar dichos ataques"

 

Notimex

El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo aseguró que se registró un incremento del 2.2 por ciento en la recaudación de servicios e impuestos en las arcas del gobierno capitalino, producto de una política que busca fortalecer las finanzas de la Ciudad.

El también vicepresidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa detalló que en el primer semestre del año, se obtuvieron mil quinientos millones de pesos recaudados principalmente del predial, agua e impuesto sobre nómina, lo que representa un aumento del 2.2 por ciento.

"Estas cifras demuestran que, independientemente del acoso del que es objeto el GDF por parte del gobierno federal, la política local se centra en hacer más eficiente el sistema recaudatorio para enfrentar dichos ataques", subrayó.

Estimó que la mejora en la recaudación tiene que ver entre otros motivos al aumento en los puntos de recepción de los impuestos y las facilidades fiscales.

"De manera que de tener hace unos años sólo 23 oficinas de la Tesorería, ahora se cuenta con más de 2 mil 200 puntos de pago", resaltó.

El legislador del PRD dijo que la administración capitalina ha salido adelante gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos.

Además de que el presupuesto lo dirige a un amplio esquema de programas de apoyo social.

vms

 

Comentarios

 
Comenta esta nota Comenta esta nota

Usuario Para comentar es necesario
iniciar sesion Iniciar Sesión ó registrart Registrarte
Inscribirse en este sitio

Pediste intervenir en un foro reservado a las personas registradas.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.

fecha 30 de julio de 2010 10:33
ultima modificacion Ultima modificación: 10:33
autor Por:
 
0
Comentar la nota
Compartir
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2010 • Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Powered by Web Comunicaciones