Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 30 de Sep. | 08:49 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Rafaguean al diario El Debate, de Sinaloa

Es la cuarta agresión contra medios de esa empresa periodística en menos de 2 meses

 

david.vela.razon@gmail.com

Un grupo de hombres armados hizo al menos 17 disparos con rifles de alto poder contra las instalaciones del periódico El Debate, de Mazatlán, Sinaloa, sin que se registraran personas lesionadas.

Los hechos se registraron a las 05:15 horas del domingo y hasta el cierre de edición no se habían cuantificado los daños por parte de los administradores del rotativo. No obstante, la policía local dijo que los disparos causaron daños en la zona de la entrada principal y las puertas de acceso que son de cristal, así como en el área de recepción y atención a clientes.

De acuerdo con los casquillos localizados en el lugar, fueron dos tipos de armas las utilizadas: AR-15 y AK-47.

Las instalaciones del diario, ubicadas en calle Circunvalación del Fraccionamiento Costa Brava, son resguardadas por la Policía Ministerial y el Ejército.

Al momento del ataque se encontraban en el edificio los empleados del área de circulación y vigilantes del lugar, quienes permanecieron al interior del inmueble y sólo tuvieron crisis de pánico.

El alcalde electo de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y Lorenzo Joya, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reprobaron el ataque. “Es muy lamentable que el crimen organizado quiera ser editor de los periódicos y que quieran presionar a la prensa para que se escriba lo que ellos quieran, porque éste es el mensaje que están mandando”, dijo Osuna. Joya lamentó que por la violencia se está volviendo costumbre que los medios de comunicación sufran este tipo de agresiones: “el trabajo del periodismo se está volviendo más difícil de ejercer”.

Este hecho se suma al registrado el pasado 1 de septiembre en contra de las instalaciones del periódico Noroeste. Ese diario fue baleado por al menos dos sujetos armados, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra el inmueble. En aquella ocasión tampoco hubo personas lesionadas, solo daños en el inmueble.Otros diarios que han sido agredidos son El Debate de Culiacán; además de que el director de El Debate de Guasave sufrió un atentado en 2009.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 4 de octubre de 2010 01:15
ultima modificacion Ultima modificación: 00:21
autor Por: David Saúl Vela
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Rafaguean al diario El Debate, de Sinaloa

Las instalaciones del diario fueron resguardadas por el Ejército

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones